Inicio Destacadas Exportaciones de carne: Carsfe espera que Perotti los reciba

Exportaciones de carne: Carsfe espera que Perotti los reciba

por Ayelen

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, reiteró la preocupación por la situación del sector, especialmente ante la falta de novedades ante el cierre de las exportaciones de carne.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gardiol indicó que “hasta el momento no hay ninguna noticia” respecto del cierre de las exportaciones de carne “tanto a nivel nacional, con las reuniones que encaró la Mesa de Enlace, ni a nivel de la provincia”.

 

 

En cuanto al ámbito santafesino, señaló que desde Carsfe “se envió una nota solicitando una nota al señor gobernador (Omar Perotti) en forma conjunta con la Cámara Frigorífica y los trabajadores de la carne y hasta el momento no se obtuvo respuesta”. De todos modos, sostuvo que “se está al aguardo de una respuesta satisfactoria que es lo que corresponderá”.

 

 

Por otra parte, mencionó que “el tema de los biocombustibles es bastante complejo, altamente técnico por lo cual se están analizando y escuchando las distintas opiniones, tanto de las Cámaras como del sector que utiliza el biocombustible”. “Es un problema a tratar con mucho cuidado, que puede repercutir con gravedad sobre la producción del país y especialmente de Santa Fe. De todos modos son términos puramente técnicos y hay que ser prudentes e intensificar el conocimiento para dar una discusión con conocimiento”, reiteró.

 

 

 

 

Asimismo, planteó que “el tema de la Hidrovía también es preocupante porque se firmaron acuerdos y hubo expresiones del Presidente de la Nación en el sentido de darle intervención a las provincias pero eso a la fecha quedó todo en manos del gobierno nacional, y lo más preocupante del río Paraná que repercute en las condiciones de navegabilidad que tiene el río”.

 

 

“La parte política es la que tiene que colaborar, particularmente en este momento, con la parte productiva teniendo en cuenta las complicaciones que trae y que puede traer a futuro la pérdida de la producción, lo cual va de la mano con la exportación, los puestos de trabajo, la capacidad ociosa en la industria. Por eso es importantísima la participación del gobernador de la provincia, y por eso estamos a la espera de la audiencia que pedimos a este efecto”, analizó.

 

 

Finalmente sobre la relación con las entidades de base, la dirigente sostuvo que “en forma permanente estamos en contacto con los presidentes de las Sociedades Rurales y en la medida que se van produciendo novedades se van replicando para informar a todos sobre el avance de las negociaciones”.

 

 

Tambien le puede interesar