Inicio Noticias Exportación de carne: “Seguimos en una improvisación total, en una deriva permanente”

Exportación de carne: “Seguimos en una improvisación total, en una deriva permanente”

por Ayelen
El referente de los remates de la Cooperativa “Guillermo Lehmann”, Miguel Romano, analizó la realidad del sector.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Romano confirmó la concreción del remate en Romang en la tarde de este jueves y destacó que “se terminará así toda la zona desde Centeno hacia el norte”.

 

 

Resaltó que “hay una entrada importante, por encima de las 1.100 cabezas y e intentará de seguir con los precios que se vienen acomodando un poco después de la debacle que hizo el gobierno hace un tiempo atrás”.

 

 

Al respecto, explicó que “aunque todavía no se solucionó el tema de la apertura, los frigoríficos vienen saliendo con algo y por lo tanto se está acomodando el precio; ya se recuperó un 20 a un 30% de lo que había caído en aquel momento y falta acomodar un poco más la línea del novillo”.

 

 

“El consumo sigue firme y esto es una cuestión de oferta y demanda, no lo puede acomodar ni el gobierno ni los productores. Y además hay que tener en cuenta lo estacional, que se acomodó bastante por el tema de los feedlots, que al estar trabajando con tanta pérdida fueron achicando la cantidad. Son todas variantes que no las estudian y seguimos en una improvisación total”, comentó.

 

 

 

 

Agregó que “hoy hay un buen valor por la Hilton, que estaba en los 15.000 dólares y hoy bajó un poco a 14.000 –que es un muy buen precio para exportar- pero resulta que el Senasa bajó a todos los productores de la inscripción de exportadores y hoy tienen que volver  a inscribirse”.

 

 

“La situación sigue así en los vaivenes, en una deriva permanente para un lado y para el otro y así no vamos a encontrar una solución para el objetivo que quiere el gobierno que es bajar la carne, y el precio no lo van a poder bajar”, sentenció.

 

 

Por otra parte, detalló que “la semana que viene habrá remates en Emilia, San Agustín y Rafaela”.

 

 

Tambien le puede interesar