Inicio NoticiasDeportes Experiencia de Tomás González en Punta del Este

Experiencia de Tomás González en Punta del Este

por juanmanuel

Una buena experiencia continuó acumulando el tenista menor esperancino Tomás Daniel González participando esta semana en el Uruguay Bowl, en lo que fue la apertura del calendario de la   Gira COSAT 2014, en Punta del Este.

El certamen que se está definiendo en el Cantegril Country Club de Punta del Este significa la apertura de un nuevo sistema implementado a nivel Confederación Sudamericana de Tenis. Es que el tradicional Uruguay Bowl abre la temporada del año próximo, y es el comienzo de la llamada Gira COSAT.

El tenista del Club Central San Carlos, Tomás González arrancó preclasificado Nº 8, teniendo en cuenta su actual ubicación en el ranking sudamericano. En singles comenzó a jugar directamente en 2ª Ronda, perdiendo frente a Tomás Descarrega, por 6-0 y 6-1.

En el dobles, formando dupla con Sebastián Flores, de Perú, hicieron un buen debut eliminando a la pareja local Gastón Charle – Christian Sheppan, de Uruguay, venciendo por 6-3 y 7-6 (3). Luego cayeron en segunda instancia con los preclasificados N 2, Sebastián Rodríguez (Perú) – Bruno Caula (Argentina), por 6-3 y 6-2.

A diferencia de años anteriores, el Torneo en Punta del Este se celebra en este espacio del calendario anual, haciéndose ciertas modificaciones en el sistema de repartición de puntos en los denominados Torneos Grado 2 ITF y Grado 1 COSAT. A su vez ya empiezan a sumarse puntos para la conformación de los equipos que, representando a Sudamérica, intervendrán en las Giras Europeas del 2014.

Dada la importancia de la competencia continental, en esta ocasión en Punta del Este, además de los argentinos y uruguayos locales, hay presencia de referentes del tenis de Perú, Chile, Brasil, Venezuela y Paraguay.

SE PREPARA CALENDARIO Y PRETEMPORADA

Con el también esperancino Federico Cavallero, y el grupo de tenis de Central San Carlos, a esta altura del año está diagramando las últimas intervenciones de “Tomy” González en esta temporada. Luego de un descanso, tras el gran trajín del 2013, se comenzará a realizar la pretemporada. Es que la actividad para el 2014 se inicia muy anticipadamente – el Uruguay Bowl es una pauta clara – y la seguidilla de presentaciones prácticamente no admite demasiado descanso para el ambiente tenístico.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario