Home Noticias Exitoso Encuentro de Cerveceros Artesanales en Sauce Viejo

Exitoso Encuentro de Cerveceros Artesanales en Sauce Viejo

by jose

Se estima que unas dos mil personas aceptaron la propuesta organizada por el Centro Comercial a Cielo Abierto y la Secretaría de Cultura de la comuna local.

Público frente al escenario. Público en el paseo de artesanos. Público en los puestos de cerveza artesanal y en los espacios gastronómicos. Una plaza plena de familias de acá y de allá. Sauce Viejo irrumpió en la agenda de verano del Corredor de la Ruta 11 Sur con un convocante Encuentro de Cerveceros Artesanales. Unas dos mil personas de la localidad y de localidades vecinas sorprendieron a propios y extraños con su adhesión a esta propuesta.

Organizada por el Centro Comercial Abierto “Vía Sauce” y la Secretaría de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo, sintonizó perfecto con una noche de intenso calor pero con la cerveza artesanal como atenuante ideal. Los concurrentes pudieron disfrutar las variedades rubia, roja y negra que ofrecieron cuatro cerveceros de Santa Fe, Monte Vera, San Carlos Sud y Gálvez. Los puestos gastronómicos desbordaron de público con comidas al paso que tuvieron un éxito inusitado.

El mismo perfil regional que esta bebida en auge, tuvo el atractivo paseo de artesanos que aceptó la idea en muy buen número. Más de 30 artesanos y emprendedores de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Coronda, San Genaro, San Carlos, Paraná mostraron sus creaciones y productos para los visitantes que se repartieron entre la platea del escenario, los puestos de comidas y la propia plaza, que se llenó de familias con sus sillones al estilo picnic nocturno.

Música para disfrutar

La noche animada por la locutora Gisela Sosa tuvo su propuesta musical y bailable. En primer término, Melina Bruera, deleitó con su repertorio de músicos latinoamericanos y nacionales consagrados, boleros, baladas, bossa-nova para compartir de manera amena la mesa con familia y amigos. El Ballet Sinestesia de Coronda comenzó a movilizar a los espectadores con sus bailes tradicionales en plena calle, una de las ochavas que resultó la postal de la noche en la plaza Bernardino Rivadavia. Finalmente, Diosnel Zapata, aceleró los corazones con su música tropical para cerrar la propuesta musical.

Durante el desarrollo del Encuentro de Cerveceros Artesanales se realizaron sorteos de los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto coordinados por la gerente del CCCA, Eliana González, en tanto, Julio Cauzzo, como presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo y Erica Firbeda como secretaria de Cultura de la comuna local, expresaron su visión sobre la propuesta y las acciones desplegadas en cada uno de sus ámbitos.

“Para nosotros ha sido una experiencia formidable, una noche única. De los dos primeros eventos organizados en diciembre cuando lanzamos el Centro Comercial Abierto, un comienzo muy incipiente, pasamos a este primer Encuentro de Cerveceros Artesanales que superó ampliamente nuestras expectativas”, relató Julio Cauzzo, presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, quien destacó el acompañamiento de la Comuna local y la adhesión de los cerveceros, los artesanos y los vecinos en general que compartieron esta iniciativa.

Estrategia

“Esto demuestra dos cosas. Primero que Sauce Viejo tiene un potencial enorme para convocar tanto a su gente como a los visitantes, con un turismo en crecimiento. Segundo, que la estrategia del Centro Comercial Abierto no es una abstracción. Es una herramienta concreta para fomentar al comercio local, posicionar la localidad y atraer más turistas”, resaltó el dirigente. “El número de público ha sido impresionante. Los comercios adheridos que abrieron sus puestas vendieron muy bien, los puestos de comida siempre estuvieron llenos de gente, los visitantes se agolparon en los carros de cerveza artesanal. Los artesanos estuvieron también muy conformes. La verdad, una satisfacción inolvidable”, relató.

La organización dispuesta por la Comuna de Sauce Viejo junto con el Centro Comercial garantizó baños químicos, instalaciones eléctricas para los expositores, un escenario con todos los equipos de sonido, personal de tránsito, seguridad policial, todo en el marco de un encuentro familiar. El primer Encuentro de Cerveceros Artesanales de Sauce Viejo ya puso su firma en el calendario estival. Y ya se espera el próximo.

 

You may also like