Inicio NoticiasLocales Exitosas rondas de negocios en FeCol

Exitosas rondas de negocios en FeCol

por jose

 

El día Viernes 24 de Septiembre tal como estaba previsto en el marco de las actividades de Fecol 2010, se desarrollaron en el salón auditorio del predio ferial, desde las 9:30 hs hasta las 13:30 hs., los “Encuentros de Negocios”, organizados por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, el Ministerio de la Producción de la Provincia, y coordinados por el Instituto Tecnológico “El Molino”.

El evento permitió cumplir con los objetivos que se habían planteado:

 

1- Generación de Negocios:

 



El evento convocó a empresas PyMEs comerciales, industriales y de servicios para vincularlas entre sí de acuerdo a sus demandas y ofertas expresadas con antelación.

Demandantes: 16 empresas referentes, algunas integrantes de Comisión de Industria del CICAE y otras de la región, fueron previamente identificadas para demandar productos y servicios a otras empresas Pymes de la región.

Las mismas se nombran a continuación: Ferma, Natufarma, Biassoni e Hijos SAICA, Sica Metalúrgica Arg., Fimaco S.A., Metalúrgica Sarmiento S.R.L., Gaesa S.A., Granjas Carnave S.A., Sadesa S.A., Carabajal Mecanizados, Gonella e Hijo SAICA, Nutriar S.R.L., Helacor S.A., Wohr Química, Insuga, Pilaga.

Oferentes: 45 empresas PyMEs de Esperanza y la región, pudieron ofrecer sus productos y servicios en un ámbito creado para tal fin.


 

2- Desarrollo de Los Recursos Humanos Locales

 

El evento también apuntó a la formación de Recursos Humanos locales, con el objetivo de que una vez formados puedan llevar adelante este tipo de actividades en futuras ediciones.

En este sentido, la coordinación operativa estuvo a cargo de egresados del ITEC y miembros del CICAE Joven.

Además 13 alumnos del ITEC de las Tecnicaturas Procesos Productivos y Gestión de Empresas colaboraron en etapas de logística y organización. Estos recibieron formación intensiva, previa al evento y durante el mismo, donde tuvieron la posibilidad de interactuar con empresarios locales y de la región, y aprender de la experiencia.

 


 



El grupo de trabajo estuvo integrado por:

 

Coordinación General:

 

Zenclussen, Gustavo

 

Coordinación Operativa:

 

Acosta, Larisa (CICAE Joven)

Della Bitta, Nerina (ITEC)

Fusari, Patricio (CICAE Joven)

Hisgen, Juan Pablo (ITEC)

Weidmann, Débora (CICAE Joven)

 

Alumnos Colaboradores:

 

Andreoli, Jimena

Beccaloni, Giovanna

Bologna, Valeria

Cardozo, Mauricio

Del’elce, Jairo

Fontanini, Ivana

Martel, Daiana

Miño, Alan

Quintana, Dalma

Ramos, Marcela

Redonder, Belén

Sarramona, Priscila

Tolosa, Matías

 

Indicadores

 

Durante la jornada, 61 empresas entre demandantes y oferentes estuvieron presentes en el evento.

 


 



En total se registraron algo más de 186 contactos entre principales demandantes y oferentes. No se pudo registrar el número de contactos realizados de las empresas inscriptas como oferentes entre si, las cuales también pudieron efectuar relaciones, acuerdos comerciales o de complementación.

En cuanto al nivel de satisfacción de los asistentes y en función al análisis de las encuestas realizadas una vez finalizado el evento, los datos arrojados son los siguientes:

A continuación, presentamos los resultados obtenidos en las mismas.

NIVEL GENERAL DE LOS CONTACTOS REALIZADOS:


 

·

 



El 55% respondió SATISFACTORIO

 

·

 



El 29% respondió MUY SATISFACTORIO

 

POSIBILIDAD DE REALIZAR NEGOCIOS:

El 95% de los encuestados expresaron la posibilidad de concretar negocios en el corto o mediano plazo.

ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD:


84% quedó muy conforme con los contactos realizados.

 

·

 



El 55% respondió MUY SATISFACTORIO

 

·

 



El 36% respondió SATISFACTORIO

 

·

 



El 9% restante respondió REGULAR

 

Podemos ver, a partir de estos resultados, que el

 



91% de los asistentes se mostraron muy conformes  con la organización del evento.

 


 



EL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN MOSTRÓ ACTITUD DE SERVICIO:

 

·

 



El 86% respondió MUY SATISFACTORIO

 

·

 



El 12% respondió SATISFACTORIO

 

·

 



El 2% restante respondió REGULAR

 

De acuerdo con las respuestas, comprobamos que el y muy satisfactoria

RESULTADOS DEL ENCUENTRO:


98% de los participantes encontraron satisfactoriala actitud de servicio por parte del personal de la organización.

 

·

 



El 62% expreso que los resultados estuvieron DE ACUERDO CON SUS EXPECTATIVAS

 

·

 



El 38% restante expresó que los resultados SUPERARON SUS EXPECTATIVAS

 


 



¿VOLVERÍA A PARTICIPAR EN UNA NUEVA EDICIÓN?:

La totalidad de los participantes confirmaron que participarían en una nueva edición del Encuentro de Negocios


 

Conclusión

 

Tal como puede observarse en la información presentada en este informe, el nivel de satisfacción de los empresarios participantes es muy bueno, con comentarios muy positivos. La mayoría de los presentes manifestaron su conformidad en el nivel de contactos alcanzados y en la posibilidad de generar negocios futuros.

También se destacó la actitud de servicio y desempeño de los Recursos Humanos, lo que muestra una muy buena preparación y predisposición de coordinadores y colaboradores para llevar adelante el evento.

Es importante resaltar la excelente predisposición de los encargados de compras de las empresas demandantes, quienes realmente marcaron el atractivo para que pequeñas empresas asistan al evento a ofrecer sus productos y servicios.

El contacto institucional facilitó la participación de importantes empresas que dieron prestigio al evento, se propone para la próxima edición ampliar el modelo a empresas de origen nacional posibles demandantes de pymes de la región.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario