Home Destacadas Exitosa Travesía EcoSolidaria para limpiar el Río Salado

Exitosa Travesía EcoSolidaria para limpiar el Río Salado

by jose
Fue este domingo por la mañana impulsada por un grupo de voluntarios que recorrieron en kayaks, piraguas y caminando unos 10 km de costas del río Salado.

 

La actividad se inició temprano en la mañana del domingo para poder recorrer desde el Balneario Municipal al norte en el zigzagueante recorrido del crecido río Salado.

 

 

Con piraguas y kayaks fueron llenando bolsas y éstas fueron entregadas al finalizar el recorrido en un camión de la Municipalidad de Esperanza que fue llevado al Limpes.

 

“De esta manera, buscamos concientizar a quienes frecuentan el río de que todos los residuos que se dejan van a parar a algún lado, que la basura no desaparece. Hay que crear conciencia en respetar al ser humano pero a los otros seres que viven en el río como ecosistema”, reflexionó antes del evento Enrique Villacorta, uno de los impulsores de la jornada.

 

Adelanto de lo que fue la travesía ecosolidaria de limpieza de 10 km de Costa de río Salado..Una hermosa experiencia. .Río Salado.Esperanza Santa Fe
Argentina.

Publicado por Enrique Sebastian Villacorta en Domingo, 16 de febrero de 2020

 

«La basura no vuelve sola»

 

El guardafauna honorario Juan Martín Mastropaolo por su parte calificó la jornada como «espectacular» no sólo por lo realizado por los voluntarios que retiraron basura del río, sino por la tarea de concientización social que ésto significa.

 

«Debemos cuidar más la naturaleza, se juntó nada menos que un camión de basura, tenemos que recordar que la basura no vuelve sola gente, alguien la deja allí, por favor, ayudá y ayudate, llevate la basura, cuidá el medioambiente», insistió el voluntario.

 

Galería de Imágenes Juan Mastropaolo / Video Enrique Villacorta

You may also like

1 comment

Desde Recreo organizan una limpieza de las orillas del río Salado - Esperanza día x día 30 de julio de 2020 - 8:01 AM

[…] Exitosa Travesía EcoSolidaria para limpiar el Río Salado […]

Comments are closed.