Inicio Destacadas Exitosa «limpieza del Salado» en Esperanza

Exitosa «limpieza del Salado» en Esperanza

por jose
La actividad fue promovida por Fundación Co-Crear y la Municipalidad de Esperanza. Varias áreas del estado local fueron coordinadas por el Secretario de Servicios Públicos Martín Franconi.

 

 

Este sábado tuvo lugar la intervención ambiental que, organizada por la Fundación Co-Crear y la Municipalidad de Esperanza, se propuso limpiar las márgenes del rio salado, en una acción más de impacto positivo sobre el ambiente.

 

 

“Desde la Municipalidad hacemos mucho por generar y potenciar la educación ambiental, es por esto que organizar este tipo de actividades se da naturalmente” aseguró el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Martín Franconi.

 

 

 

Un trabajo conjunto muy positivo

 

A su turno, Darío Rossi, Presidente Fundación Co-Crear consultado por el trabajo conjunto con el municipio expresó: “Cuando realizamos nuestra primera limpieza en Humboldt, Martín Franconi se nos acercó y nos propuso que realicemos la misma acción en Esperanza. A partir de allí ,hace ya, 60 días empezamos a trabajar en conjunto para lograr esta convocatoria .esperamos que este sea el principio de una larga relación de cooperación mutua para proyectos ecológicos futuros”.

 

 

 

“La cantidad de voluntarios colmaron ampliamente las expectativas, ya que en nuestra primera acción limpiando el cululucito fueron 50 los participantes y ahora para el salado ya son 150 . Estamos muy contentos” explicó Rossi.

 

 

“Para agregar solo tengo que decir ,que en nuestra fundación también tenemos el objetivo de forestar. Por eso en esta oportunidad no solo se limpian las aguas, sino que también se plantan árboles para compensar la desforestación que venimos teniendo en la zona. También agregar que todo esto no podría realizarse sin la contribución de empresas ,que a través de la fundación pueden devengar ganancias y así financiar nuestros proyectos, gracias a nuestros voluntarios que ponen el trabajo y gracias a las respectivas autoridades estatales que cooperan con nosotros .sin ellos esto sería imposible de realizar”, señaló en el final.

 

 

Tambien le puede interesar