Como nunca la tradicional realización del Club Atlético Felicia, la Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal Feliciana – un manjar que por su exquisita calidad ha traspasado, con holgura, las fronteras felicianas y ha proyectado a la población- logró convocar a una multitudinaria presencia que, casi triplicó la cantidad de habitantes del pueblo.
Muy acertada fue la previsión de los organizadores, en vistas a esta posibilidad de gran convocatoria, trasladó el bucólico escenario de los últimos años – el magnífico parque de la institución- a la cancha de fútbol, espacio que fue cubierto en su totalidad por un público que provino de toda la región. La noche, cálida e invitante a disfrutar al aire libre, ofreció un espacio ideal para compartir una noche de sábado a toda fiesta.
Y debe destacarse especialmente la estoicidad de los fanáticos como la entrega de la banda Kaniche, los que en plena lluvia, y cuando ya prácticamente amanecía, brindó completo su recital, y aquellos que habían concurrido, justamente por esa presentación, se mantuvieron en el sitio vivando y alentando a la banda.
Cabe destacar muy especialmente la cantidad y calidad de los fuegos artificiales con los que esta edición dio por oficialmente habilitada la fiesta 2011, actividad que se cumplió a modo de presentación de la consagrada Banda 21.
ELECCION DE LA REINA
Como es habitual la elección de la soberana conformó un momento de especial significado en el desarrollo de la fiesta, convocando la atención de los asistentes y haciendo que, un buen grupo se arremolinase frente al escenario. Tras la actuación del jurado resultó electa reina Aylén Soledad Schwab, representante de Felicia; como primera princesa eligieron a Marianela Lacroix, representante del Barrio Belgrano de Rafaela y segunda princesa Agostina Schwich representante de la Municipalidad de San Carlos Centro.
EMPANADITAS
En el momento de la coronación, junto a las tradicionales «negritas» ascendieron al escenario dos «empanaditas», quienes, a modo de bienvenida, recibían a los asistentes a la fiesta..
SATISFACCION
Como todos los organizadores el presidente de la institución, Javier Wagner, se mostró altamente gratificado por la respuesta y señaló sentirse «muy contento».
Por otra parte destacó que «realmente estamos en las 6.500-7.000 personas, como nunca hemos tenido una semana un poco preocupante con respecto al clima, hoy mismo – por el sábado- mirábamos sobre el tapial del estadio de fútbol, veíamos las nubes y cada uno tenía su cábala o su metodología para tratar de que hoy no caiga agua, pero vino toda esta gente y nos alegra mucho.
«Acá hay sólo agradecimiento para todos, hace 14 años que la subcomisión de damas está haciendo esto, haber empezado con 600 personas y ahora esta convocatoria multitudinaria, eso nos llega de orgullo, realmente sentimos un compromiso enorme de tratar de que todo esto si puede seguir creciendo mejor.
«Y también aprovecho para expresar un inmenso agradecimiento a toda la gente que ha venido, por habernos elegido y además pedirles disculpas si en algún momento no fueron atendidos como se merecen, todo esto nos desborda un poco, estamos aprendiendo y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible».
Más adelante expresó la intención de reforzar la comisión de mujeres que es el alma mater de la fiesta, incluir mayor cantidad de gente para que colabore con ellas.
Marilú Colautti – La Opinión de Rafaela – www.diariolaopinion.com.ar