Inicio NoticiasLocales Exitosa experiencia del taller de Medio Ambiente en las escuelas

Exitosa experiencia del taller de Medio Ambiente en las escuelas

por Ayelen

El gobierno de Esperanza continúa realizando una serie de talleres en instituciones educativas, que tienen como objetivo la sensibilización de los alumnos en la importancia del cuidado del medio ambiente y dar a conocer el nuevo sistema de separación de residuos en origen de la ciudad.

Los temas abordados son la problemática del consumismo actual, la generación de residuos, la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y compostaje domiciliario.

Estos talleres tienen la iniciativa de impulsar la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los residuos generados.

El nuevo sistema de recolección diferenciada propone un trabajo conjunto entre el gobierno local y los vecinos para hacer de la nuestra, una comunidad más responsable con su medioambiente.

Días de recolección diferenciada

Residuos Secos: martes y jueves se recolectan los residuos secos, papeles, plásticos, vidrios, latas y cartones, entre otros.

Residuos Húmedos: lunes, miércoles, viernes y domingos se recolectan los residuos húmedos, restos de comidas, residuos de baño, y demás restos orgánicos.

Siempre sacar los residuos de 19 a 21 horas.

Se recuerda que desde el área de Medio Ambiente se ofrecen a establecimientos educativos charlas y talleres sobre diferentes temáticas referidas al área. Tel. 420009 int. 229

Tambien le puede interesar