Home NoticiasLocales Exitosa Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP

Exitosa Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP

by jose

“Agradezco a Ana Meiners y su equipo la buena predisposición y la recepción de esta idea de capacitación, ya que se ve en la ciudadanía una necesidad y ganas de adquirir conocimientos de este tipo de aprendizajes que permiten ayudar y mucho a las personas en una emergencia. Es un paso para lograr que todos en la ciudad estemos capacitados en primeros auxilios” afirmó el Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua.

Vecinos satisfechos

“Este tipo de realizaciones son muy interesantes, sirve y mucho, es muy importante”; “Me parece excelente todo, la explicación fue muy buena”.

“Es una excelente iniciativa debería repetirse para lograr que muchos esperancinos estemos capacitados para brindar asistencia a quien lo necesita ante una emergencia”

“Es bueno darnos cuenta  que sabiendo este tipo de cosas podemos hacer en una emergencia la diferencia entre la vida y la muerte, muy agradecido a quien dio el curso y a sus organizadores” fueron las frases que se pudieron escuchar de los participantes.

A su turno Cecilia Belotti agradeció a los participantes el interés, destacando la calidad del Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua como capacitador en este tema “Muy contentos por la convocatoria y por la conciencia de nuestros vecinos de adquirir este tipo de conocimientos” destacó la responsable del área de turismo de la administración Meiners.

El taller

El Gobierno de la ciudad de Esperanza a través de la Secretaría de Gobierno (Dirección de Seguridad y Orden Público y Dirección de Turismo) organizó el taller ¨Capacitación  en Primeros Auxilios Básicos y RCP¨  que estuvo a cargo del Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua, que cuenta con una amplia trayectoria en el área de Trauma Pre hospitalario en la Escuela Regional de Bomberos, que es especializado en esta área a nivel universitario, siendo además  instructor de Trauma Avanzado para sub- oficiales en la Escuela de Capacitación de Bomberos e Instructor Provincial de TRIAGE,  actualmente  encargado de capacitación externa en el Cuartel de nuestra ciudad, y trabaja en el 107 hace más de 7 años.

El objetivo fue profundizar los conocimientos sobre  la seguridad y asistencia de los turistas y esperancinos que visitan diferentes lugares de atracción y participan de actividades que convocan público. El temario incluyó  la   Protección Universal,  Aviso de llamada de Socorro (cómo y dónde realizarla).  Socorrer (cómo y cuándo hacerlo). Evaluación Básica (Signos vitales y A.B.C.).Manejo Prehospitalario de: hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de Vía Aérea y   R.C.P (Reanimación cardiopulmonar).

 

You may also like

Leave a Comment