Inicio NoticiasLocales Exitosa 3ra Edición de la Feria Ovina

Exitosa 3ra Edición de la Feria Ovina

por jose

 

Con gran éxito se realizo este domingo la III Edición de la Feria Ovina en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza. Bajo la consigna «Camino al ovino santafesino» se pudo observar el trabajo de difusión y estímulo que los distintos actores del estado y la universidad le brindan a la cadena productiva.

 

 

La Feria fue abierta al público en horas de la mañana y convocó a miles de personas que disfrutaron de una jornada de campo.Entre las diferentes atracciones se realizó el Gran Concurso de cordero asado a la estaca que ganó una dupla de asadores de Santo Domingo (Nota aparte en EDXD).

 

 

Además el público pudo disfrutar de diferentes stands; demostraciones y charlas coordinadas por expertos en la temática. También un destacado cocinero mostró la preparación de platos en carne ovina.

 

 

El show productivo contó también con exposiciones; recorridas guiadas cada dos horas; exposición de reproductores ovinos; servicio de buffet con  platos típicos de carne ovina; demostraciones de ordeño mecánico en ovejas; esquila a máquina y acondicionamiento de lana y elaboración de quesos en la planta “De la Escuela”.

 

 

Aquí uno de los momentos que siempre convoca en la feria, el trabajo de una esquiladora profesional:

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYIyYWKcZ8Y&feature=share&list=UU4vvlhT0lkdPpwqqjgUAHBA[/youtube]

 

 

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Albor Cantard, fue el encargado de cerrar el acto oficial de la feria que se realizó antes del almuerzo. Antes habían dado la bienvenida la directora de la Escuela Granja Ethel Ranallo, la Intendenta Municipal Ana Meiners y el Ministro de la Producción de la Provincia Carlos Fascendini quien brindó cifras del crecimiento de la actividad en territorio santafesino. Aquí parte del mensaje del rector universitario:

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k_VgAkTua18&feature=share&list=UU4vvlhT0lkdPpwqqjgUAHBA[/youtube]

 

 

La Feria reunió la posibilidad de compartir un día diferente en familia, con juegos infantiles, recorridas guiadas a tambo y fábrica de quesos, cursos de RCP, cursos de cocina de cordero, la competencia del toro mecánico y música folclórica en el transcurso de la tarde.

 

 

Galería de Imágenes – 25 Fotos – EDXD.-

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario