Home NoticiasCultura Excelentes resultados en el «Sembrando Empresarios» para alumnos de Esperanza y Franck

Excelentes resultados en el «Sembrando Empresarios» para alumnos de Esperanza y Franck

by jose

Finalizó esta tarde en Villa Carlos Paz la instancia final del Certamen Educativo Sembrando Empresarios que reúne la instancia de definición que convocó a unos 2.500 equipos de todo el país. Durante la competencia los alumnos de escuelas secundarias debieron resolver situaciones económicas financieras para empresas con diferentes variables.

De esta etapa participan alumnos de la Escuela 2027 José Manuel Estrada, del Colegio del Huerto y de la Escuela 30 Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento de Esperanza, junto a representantes de otros establecimientos educativos de la región como la Escuela Técnica 298 de Franck.

Llegar a esta instancia nacional ya es un gran reconocimiento al trabajo y al esfuerzo desarrollado por los alumnos, los padres y los docentes de cada grupo escolar.

Entre las posiciones finales se destaca que el equipo de la Escuela Técnica 298 de Franck logró el tercer puesto nacional mientras alumnos de Esperanza se ubicaron en el 7mo, 8vo, 9no, 13ro y 14to puesto.

Entre los equipos de la Escuela 2027 José Manuel Estrada Luciano Orellano, Mauro Pérez, Adrian Schminke y Bruno Zarate integraron el equipo que ocupó el séptimo lugar nacional.

Clara Fontenla, Valentina Perreta, Mariel Sánchez y Sofía Cabaña son las integrantes del equipo «Las Colo» que  lograron el 9no puesto y Pablo Odriozola, Ignacio Huber, Emilio Neyret y Lucas Hang el 13ro.

También dos equipos del Colegio Nuestra Señora del Huerto accedieron a esta fase definitoria de la competencia y obtuvieron el 8vo y el 14to lugar nacional. Los mismos están integrados por Ignacio Maiztegui, Gonzalo Mansilla, Sofía Miserez, Juan Lucas Roca Vajdik, Luciano Miserez, Nerea Butarelli, Ana Clara Arredondo y Lautaro Cristaldo.

Por su parte desde la Escuela Normal Superior N°30 destacaron el trabajo realizado por sus 16 alumnos que llegaron a la instancia final del torneo educativo y que formaron parte de la delegación esperancina que compartió esta inolvidable experiencia.

«En realidad lo de las profes es excelente y lo de los alumnos sensacional» dijo la directora de la Escuela José Manuel Estrada Sonia Gaynor, quien destacó el trabajo compartido entre docentes y alumnos del Colegio del Huerto, Escuela Estrada, Escuela Normal y Escuela Técnica de Franck. «Y luego estar entre los 14 mejores del país es emocionante» agregó en un mensaje dirigido a los alumnos.

Galería de Imágenes

You may also like