Inicio NoticiasCultura Excelente experiencia de Guilmard en “Buenos Aires Directo de Artista”

Excelente experiencia de Guilmard en “Buenos Aires Directo de Artista”

por Ayelen

Se trata nada menos que de la feria de arte contemporáneo de “venta directa” más grande del mundo, que logra acortar la brecha entre los creadores y el público general. Fue del 12 al 15 de octubre en el predio de La Rural.

Según relató a EDXD, Guilmard afirmó que “fue una gran alegría y felicidad poder representar a mi ciudad de Esperanza”.

Estuvo acompañada por el artista Gabriel Acevedo quien fue el encargado de hacer el montaje del stand, el cual recibió las felicitaciones de la organización de BADA “porque fue un trabajo impecable y las obras se lucieron de excelente manera”, señaló la esperancina.

Destacó además que pudo lograr buenas ventas y valoró que esta participación “ayudará para mi crecimiento personal y en mi carrera”.

En su séptima edición, la feria recibió la visita de más de 70.000 personas, lo que indica el éxito y la trascendencia e importancia que tiene. “Lo increíble de esta feria es que uno se encuentra con artistas de trayectoria y podés hablar con ellos como si los conocieras de toda la vida”, contó.  

También informó la grata novedad de haber recibido donaciones para el Museo de Arte “Héctor Borla” de Esperanza: “Con mucha felicidad he conseguido la donación de varias obras. Héctor Borla en Buenos Aires fue un artista muy importante, reconocido y respetado por sus pares. Hablando con Marcos Otero le conté que era de Esperanza y que formo parte de la comisión del Museo que se llama Héctor Borla. Cuando le mencionó el trabajo que hace la comisión todo a pulmón, automáticamente me dijo que iba a donar obras propias y de su esposa, la artista Alicia Disario”.

“Mi alegría es inmensa porque poder tener en el patrimonio del Museo obras de estos artistas es muy importante. También la artista chilena Christine Clemens donó obras para que queden como patrimonio”, señaló.

En este marco, agradeció a “Espacio Santafesino que mediante una convocatoria de movilidad me seleccionó para participar de la feria, y me otorgó dinero para cubrir viáticos”.

Entre los agradecimientos, también mencionó “a Inés Barlasina, que es mi profesora y amiga, es quien me ayudó a crecer en el camino del arte y confió en mí desde el primer momento; a mi familia que me apoya siempre y que está en todo momento; a mi esposo Lucas Borla; a Gabriel Acevedo; a la Fundación Ramseyer Dayer que me prestó el mobiliario; a mis amigas que están siempre; a todos los que de alguna manera me apoyaron y a los medios de prensa que están siempre de manera desinteresada”.

La crítica especializada

La revista especializada Maleva seleccionó de entre 250 participantes, a los 10 artistas “a visitar sí o sí”, y ubicó en el tercer lugar a Guilmard. 

Aquí la recomendación de dicha publicación:

3) MÓNICA GUILMARD: CIELOS TORMENTOSOS DE NARANJA ESTRIDENTE Y NEGRO SE DISTINGUEN CON FACILIDAD Y SON UNO DE LOS HALLAZGOS PREDILECTOS

En el stand 122, los cuadros de Mónica Guilmard se distinguen a la distancia: un estridente naranja parece pedir a los gritos que los visiten. “A mí de chica no me gustaba el naranja, me acuerdo que mi abuelo me había regalado una pollera naranja y la odiaba”, ríe la artista, “pero en las obras me encanta el contraste que tiene con el negro”. En ellas, utiliza tinta china, acrílico, pastel e incluso acuarelas, para insinuar horizontes, sugerir montañas y susurrar tímidos árboles. Con obras de hace ya dos años y piezas nuevas creadas especialmente para BADA, sus paisajes difusos y cielos tormentosos son uno de los hallazgos de esta edición.

 

 

Tambien le puede interesar