Home NoticiasCultura Estudio Coral Meridies en conjunto con Coral Ecos

Estudio Coral Meridies en conjunto con Coral Ecos

by juanmanuel

El domingo 26 de octubre a las 20hs se realizará en la sala mayor del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez un concierto coral de singulares características.

Participarán el Estudio Coral Meridies que dirige Virginia Bono y el Coral Ecos de la vecina ciudad de Paraná bajo la conducción de Magdalena Caraffa.

No es la primera vez que Ecos y Meridies se juntan en un escenario, lo han hecho ya compartiendo festivales corales y también un concierto sinfónico coral dedicado al barroco francés. Esta vez la cita es en torno a la obra Schicksalslied (Canto del destino) op. 54 para coro y piano de Johannes Brahms  basado en un poema de Friedrich Hölderlin, ambos autores representantes del más refinado romanticismo alemán.

Como pianista invitada actuará María Rosa Lazarte.  El repertorio del concierto titulado “El destino del canto” se completará con obras de John Tavener, William Hawley, Samuel Barber, Josep Vila, Vytautas Miskinis, el compositor venezolano César Alejandro Carillo, la cubana Beatríz Corona y los argentinos Eduardo Correa y Marcelo Valva.  La entrada es gratuita.

Este singular encuentro de dos coros independientes de excelente y reconocido nivel musical será repetido en la ciudad de Paraná el domingo 2 de noviembre a las 20.45hs en la Parroquia San Miguel, calle Carlos Gardel 80.

You may also like

Leave a Comment