Inicio NoticiasCultura Estudio 4 Vidas ya está en Arequipa, Perú

Estudio 4 Vidas ya está en Arequipa, Perú

por jose

La delegación esperancina integrante del Estudio de Arte 4 Vidas ya llegó a Perú para participar del Festival Internacional de Arequipa denominado “Festidanza” que se realiza para celebrar los 475 años de esa ciudad.

 

La directora Silvina Butarelli adelantó las actividades que realizarán en esa ciudad y la propuesta sociocultural del viaje encarado con gran sacrificio de sus protagonistas.

 

La delegación esperancina lleva “folclore argentino, con 14 bailarines esperancinos de diferentes edades” y aclaró: “Somos un grupo de danzas; no nos llamamos ballet porque para eso hay que tener determinadas características que cumplir, pero somos un grupo de bailarines con ganas de bailar y que le ponemos la vida a esto”.

 

“Hay bailarines desde los 12 y hasta de más de 50 años, así que es un grupo muy heterogéneo y lograr una uniformidad coreográfica es un desafío muy grande que nos propusimos así como la convivencia de gente con edades tan dispares; pero está siendo muy enriquecedor desde el punto de vista humano además de lo artístico”, reflexionó.

 

Se trata de un grupo de 37 personas en total, de los cuales 14 son esperancinos, que partió en las últimas horas hacia Perú desde Esperanza.

 

Butarelli aclaró que durante el tiempo de preparación del viaje “se realizaron tres encuentros académicos que tuvieron que ver con el folclore, la cultura, la geografía y los lugares que vamos a visitar; porque también vamos a aprender mucho en este viaje, no solamente vamos a bailar. Es un viaje muy intenso desde el punto de vista cultural, del aprendizaje y del bagaje personal de aprendizaje”.

 

Adelantó que en el “Festidanza 2015” se presentará “un cuadro de valsecitos que ya se presentó en Esperanza en varias oportunidades y un cuadro nuevo que se llama “Paisanos del Litoral” y lleva las banderas de Santa Fe y la Nación, lo que implica un esfuerzo muy grande y un nuevo vestuario”.

 

Por último, comentó que el grupo también visitará el Machu Pichu lo que “implica un esfuerzo económico muy grande y una expectativa tremenda”.

 

 

Imágenes Estudio de Arte 4 Vidas

Tambien le puede interesar

Dejar comentario