Tras los robos de bicicletas y computadoras producidos en los últimos días en viviendas de estudiantes en la ciudad de Esperanza, desde los centros de Estudiantes de Agrarias y Veterinarias pidieron a la policía mayor compromiso y patrullaje.
«Debido a los consecutivos robos que se han registrado de bicicletas, que como sabemos son el principal medio de transporte de los estudiantes, así como también notebook y otros elementos que son sumamente necesarios para el desarrollo del cursado bimodal el cual tenemos actualmente, decidimos elevar una nota a la jefatura policial de la ciudad de Esperanza, solicitando un mayor control del barrio universitario y alrededores, donde han ocurrido estos acontecimientos» confirman las autoridades estudiantiles.
La preocupación es muy grande en el estudiantado y la ausencia de la policía en el barrio es evidente. Más allá de la escasez de recursos con la que cuenten, la situación ya es muy preocupante.
La universidad y específicamente las facultades de Agrarias y Veterinarias son la industria sin chimenea más importante de la ciudad y sorprende que a esta altura de los acontecimientos los dirigentes locales no adviertan que están afectándola seriamente. Deberían encabezar los reclamos junto con los estudiantes.
La comunidad reclama más seguridad, más patrullaje y más compromiso policial y lo único que observa son patrulleros estacionados frente a la estación del ferrocarril. Rotos o sin agentes para conducirlos es «espectáculo» es preocupante porque no se sabe si es incapacidad en administrar recursos humanos o económicos o bien una decisión política de mejorar otros lugares a desmedro de nuestra zona.
Los estudiantes pusieron sus quejas de manera formal. Veremos si la respuesta es un patrullero por unos días o un trabajo inteligente de prevención y acción.
Ver esta publicación en Instagram