Home NoticiasEducativas Estudiantes de Esperanza preocupados por el conflicto universitario

Estudiantes de Esperanza preocupados por el conflicto universitario

by Ayelen

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza, Pablo Sonzogni, manifestó la preocupación del estudiantado por la medida de fuerza de los docentes que implica no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre y no tomar exámenes en julio y agosto.

En diálogo con la CSC Radio, Sonzogni indicó que “el primer turno de exámenes está suspendido y casi el 100 por ciento de los docentes de las materias están adheridos a la medida de fuerza” por lo cual “los estudiantes nos vemos perjudicados directamente por no poder rendir y por todas las cuestiones particulares de cada estudiante, en cuanto al esfuerzo que significa el estar en Esperanza”.

Agregó que “es un derecho de los estudiantes el poder rendir y cursar” y señaló que “como respuesta del estudiantado se convocó a una reunión a los estudiantes para clarificar la situación e ir trasladando la información que se va teniendo sobre el panorama”.

También sostuvo que “la semana pasada se convocó a los docentes a una reunión abierta con los estudiantes para que dieran explicaciones y se conocieran algunas situaciones que desconocíamos sobre los motivos de la medida de fuerza y como corolario se realizó una movilización que se concretó el lunes a mediodía en el frente de las facultades donde docentes y estudiantes realizamos el reclamo juntos”.

En cuanto a la situación, analizó que “se pone en tela de juicio el salario docente que es lo que absorber la problemática en general porque este conflicto es transversal a todos los gobiernos, todos los años hay paro, peligran las clases o las mesas de exámenes, y eso nos pone en reflexión sobre lo que se quiere para la educación pública del país y cómo la jerarquizamos”.

Ante esto manifestó la preocupación del estudiantado “por el no inicio del segundo cuatrimestre y el hecho de que peligran las restantes mesas de exámenes de julio y agosto”.

You may also like