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Estudian nuevas velocidades para las rutas

por jose

El Concejo Municipal ya cuenta en sus comisiones con el estudio técnico sobre las velocidades que hoy desarrollan los vehículos que se trasladan por ruta 70 y ruta 6 en la zona urbana de la ciudad. El mismo finaliza con una sugerencia técnica sobre los nuevos límites a colocar en distintos tramos de ese recorrido.

 

 

En el estudio de campo se realizaron mediciones de velocidades en 1.498 vehículos en diferentes horarios y sectores. Se estableció sectores donde el flujo normal de tránsito supera los 60 km/h y se pudo fijar además que los vehículos que «salen» de la ciudad lo hacen más rápido que aquellos que «ingresan» por ejemplo en sectores como ruta 70 entre el Arco de la Colonización y el Bar Copes.

 

 

En el sector oeste, zona de fábricas y Jardín de la Cerveza se observó un tránsito mucho más moderado que al este de la ciudad encontrando muy pocos casos donde las velocidades máximas controladas superaron los 80 kilómetros por hora. También el comportamiento es diferente en las zonas urbanas de ruta 6 con «límites» o «barreras» como lo es el semáforo de ruta 6 y Argentina.

 

 

El Ingeniero Mecánico Eduardo Fontanetto, responsable técnico del estudio realizado, expresa que circular a 25 km/h o 40 km/h en los ingresos a Esperanza hace un tránsito excesivamente lento al que los conductores no están acostumbrados a circular y que de respetarlo generan un riesgo potencialmente mayor. El hecho de reducir sustancialmente la velocidad al actual flujo de tránsito implicaría la formación de largas colas y posibles accidentes, teniendo en cuenta la existencia de una rígida doble línea amarilla.

 

 

El estudio realizado finaliza con una sugerencia en base a la seguridad de conductores, mantener un flujo ágil del importante tránsito, no generar malestar a quien conduce y obtener un ámbito de tránsito seguro para autos, camiones y ómnibus.

 

 

VELOCIDADES RECOMENDADAS

 

 

Según lo que pudo conocer EDXD, el técnico sugirió a los concejales fijar límites máximos de velocidades en sectores bien diferenciados. En el sector de Ruta 70 entre Nicolás Schneider y Hoenfels se sugiere una velocidad máxima de 45 km/h la cual está controlada por la onda verde de los semáforos.

 

 

Ruta 70 entre Nicolás Schneider y América, zona de los barrios Parque de la Agricultura y Unidos se sugiere una velocidad máxima de 60 km/h mientras que desde América al este hasta el Bar Copes (calle José Forte) se sugiere establecer un máximo de 80 km/h.

 

 

En el sector de ruta 70 entre Hoenfels y la calle Isabel Heer, el límite urbano oeste, se propone establecer una velocidad máxima de 80 km/h aunque los estudios comprobaron que hoy se circula a una velocidad menor.

 

 

También el estudio técnico que está en la mesa de los concejales esperancinos sugiere máximos de velocidad de 80 km/h para el tramo urbano de ruta 6 entre Soler y Argentina y Aufranc y Bosch, observando que el semáforo de Avenida Argentina sirve como barrera a esos límites y el tramo urbano entre Argentina y Ruta 6 se realiza a una velocidad menor.

 

 

El estudio del flujo de tránsito y la sugerencia elaborada por el profesional a pedido del Concejo Municipal servirá ahora para que los concejales realicen la nueva ordenanza que modificará considerablemente la propuesta de la Intendenta Municipal de fijar otros límites y encarar sistemas de multas electrónicas con cinemómetros que anticipaban un debate sobre lo educativo y recaudatorio.

 

 

Si bien se desconoce cual será la ordenanza final que aprobará el Concejo Municipal, este estudio técnico otorga otro sustento al debate, enriquece con fundamento las propuestas y propone agilizar el tránsito en las dos rutas provinciales, convertidas hoy en calles troncales de la ciudad.

 

 

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