Inicio NoticiasDeportes Estrella Roja de Empalme San Carlos avanza con obras y deportes

Estrella Roja de Empalme San Carlos avanza con obras y deportes

por juanmanuel

Dirigentes de Estrella Roja de Empalme San Carlos llevan adelante una importante serie de obras que continuar con el crecimiento de una institución que recibe innumerables deportistas que practican fútbol y patín. El club se prepara de la mejor manera para recibir los 50 años de la Estrella que brilla en Empalme.

Empalme San Carlos es una pequeña localidad distante 17 kilómetros de Santa Fe capital, en el Departamento Las Colonias.

Dentro del pueblo se levanta el Club Atlético Estrella Roja que fue fundado un 30 de Agosto de 1967 y los dirigentes actuales quieren demostrar que cuando se quiere, se puede.

Con un grupo minúsculo de gente, entre dirigentes y colaboradores, llevan adelante, con mucho sacrificio, obras para llegar a su 50° Aniversario de la mejor manera.

Para que nuestros lectores tengan una idea más real de lo que les contamos, vale incluir estos datos: En 2001, la población total de Empalme, según el Censo Nacional, fue de 412 habitantes, pero para el último censo (2010) la población total era de solamente 357.

Así y todo, Estrella Roja, cuenta con el apoyo suficiente para hacerle frente a sus necesidades estructurales y deportivas.

Hoy en día, en el club se realizan dos disciplinas deportivas: patín y fútbol, compitiendo en éste último en la categoría Promocional de Liga Esperancina de Fútbol.

Se están llevando a cabo dos grandes obras que se intentarán finalizar antes del Aniversario. Los nuevos vestuarios para el fútbol y completar definitivamente el Salón de Eventos por el cual se hacen gestiones para poder pintar el exterior.

Todas las mejoras se realizan con dinero del club, el cual su principal ingreso es el servicio gastronómico que ofrecen para cualquier evento. Además, se subsiste con la contribución de la gente de la zona con la compra de pollos que se hace una vez por mes y algún otro beneficio para incrementar las arcas.

En cuanto a lo deportivo patín comenzó las clases esta semana a cargo de la profesora Rosana Zuber, mientras que el martes 14, arranca la pretemporada futbolística, con vistas al Promocional 2017, con el cuerpo técnico que finalizó en 2016 a cargo de Oscar «Toro» Shafer, Marcelo Reus y José Rossi.

Dentro de los objetivos para el 2017, sueñan con el título  Promocional que sin dudas sería algo muy bueno, pero sin embargo la idea de su presidente, Fabián Pozzo, de toda la CD y su gente, es agregar disciplinas deportivas a la institución con la idea fija de que los niños de la zona puedan disfrutar de las distintas actividades que le ofrece el deporte.

 

Fuente: EDXD / 100 % Liga Esperancina de Fútbol.

Tambien le puede interesar