Inicio NoticiasLocales Estrella amarilla: Se colocó una nueva imagen en el centro de la ciudad

Estrella amarilla: Se colocó una nueva imagen en el centro de la ciudad

por juanmanuel

Familiares y amigos de Bruno Kling se concentraron este miércoles por la mañana en Aaron Castellanos al 1.200 para recordar al joven fallecido el pasado 30 de septiembre en un accidente vial.

Pasadas las 04 de la madrugada del 30 de septiembre el joven Kling de 17 años circulaba con su moto y en principio, sin intervención de terceros, perdió el control de su vehículo y luego de subir a la vereda impactó de manera violenta contra un árbol. En principio fue atendido por personal del SIES 107 y luego de ser atendido por la Guardia del SAMCo local fue trasladado a Santa Fe donde perdió la vida.

A cumplirse el primer mes de su fallecimiento familiares y amigos se acercaron al lugar del accidente de tránsito para rendirle homenaje y generar conciencia colocando una imagen con la estrella amarilla que además fue pintada sobre el asfalto.

La Estrella Amarilla

Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres. Amigos que extrañan la presencia de quien ya no va a volver.

La iniciativa se inspiró en la campaña Estrellas Negras , que consistía en dibujar siluetas dibujadas con amarillo en el asfalto, nacida en el año 2003 en la ciudad de Bogotá.

Las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Van  mucho más allá de eso. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad  de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.

Son muertes evitables, que hablan de la necesidad de que se apliquen y perfeccionen las normas legales de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias.

Tambien le puede interesar