Inicio Destacadas Esto también es patrimonio: Ya no quedan placas en la Plazoleta al Agricultor

Esto también es patrimonio: Ya no quedan placas en la Plazoleta al Agricultor

por jose
El lugar rinde homenaje al agricultor inmigrante que abrió surcos en la historia del país.

 

El Monumento al Inmigrante que se encuentra sobre elevado a pocos metros de la ruta provincial 70 fue inaugurado por el Presidente Juan Domingo Perón el 8 de setiembre de 1948.

 

Esa visita de Perón a la por entonces «pujante Esperanza» motivó que la ciudad le rindiera homenaje en diferentes oportunidades. Se nominó esa cuadra de calle Alberdi entre Laprida y Amado Aufranc como «Presidente Juan Domingo Perón».

 

Se realizaron mejoras en el mástil y se construyó un plaquetario donde dirigentes justicialistas y gremiales plasmaron en el lugar su momento.

 

El precio del bronce y la situación del país hace que hoy objetos de ese metal como las placas recordativas tengan valor de mercado para los dueños de lo ajeno. En pocos días desaparecieron todas las placas que recordaban ese homenaje e incluso la que fuera habilitada por el General Perón al momento de inaugurar el monumento.

 

Seguramente la paciente investigación a realizar en base a las cámaras de seguridad urbana permitirá esclarecer el hecho que marca un nuevo deterioro en el patrimonio de la ciudad.

 

 

Tambien le puede interesar