Inicio NoticiasLocales Estiman que en Esperanza hay 150 casas para alquilar

Estiman que en Esperanza hay 150 casas para alquilar

por jose

El titular de Banchio Inmobiliaria, José María Banchio, brindó un panorama de la difícil situación que vive el sector, no sólo a nivel local y regional, sino también regional. Afirmó que “prácticamente no hay ventas” de inmuebles dado que “se viene en un tobogán por el famoso corralito económico”. Marcó la dificultad existente para realizar operaciones en dólares  y dijo que “los precios son bastante ficticios”. Referenció que en Esperanza “hay unas 150 casas disponibles” para alquilar y una gran oferta debido al boom constructivo.

 

“En cuanto a ventas la situación está complicada, porque venimos en un tobogán desde octubre pasado por el famoso corralito económico. Diciembre y enero son meses en que habitualmente se traban muchos las ventas porque los adquirientes están pensando en las vacaciones, pero la cosa se sigue complicando; no hay conversaciones y se producen muy pocas ventas, no sólo a nivel regional sino también nacional”, analizó Banchio.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, agregó que “la gente generalmente no sabe qué hacer, si invertir o no su dinero, y como hoy por hoy hay que tratar la venta como una cadena de varios eslabones ante esta situación económica de la inflación alguno de esos eslabones se suele cortar”. “Prácticamente no hay ventas, y estamos casi a nivel de la época del corralito de 2001”, definió.

 

A ello, añadió la problemática de “los precios que son bastante ficticios porque hay gente que sale pidiendo barbaridades, como sucede hoy con muchos terrenos baldíos. Los precios no son comparativos y por eso en una reunión que mantuvimos con el Colegio de Corredores Inmobiliarios analizamos qué patrón de tasación tomar, ya que ante la falta de oferta y demanda no existen precios reales”.

 

En ese panorama, también marcó la problemática existente con el dólar debido a las diversas cotizaciones y el mercado paralelo, y en cuanto a la cuestión rural señaló que “no hay campos a la venta, está muy pesado alquilarlos y si bien hay disponibles la gente no pide hacerlo porque están esperando que se acomode la situación del sector”.

 

En cuanto a los alquileres en la ciudad de Esperanza, afirmó que “sobra muchísimo material, y hoy los estudiantes ya están todos ubicados. En los últimos años la gente apostó a invertir en ladrillos y hay mucha construcción nueva por eso también mucho para alquilar a diferencia de lo que ocurre en Humboldt y Franck donde prácticamente no hay lugares desocupados para alquilar por la menor cantidad de construcciones”.

 

Estimó que “hay unas 150 casas desocupadas para alquilar en Esperanza” y señaló que “por ahora eso no hace que bajen los precios, por la situación de inestabilidad y además porque muchos gremios no acordaron aumentos de salarios”.

 

Por último, explicó que “comúnmente los estudiantes alquilan entre dos o tres y la mayor demanda está entre los mono ambientes y en general en octubre los padres suelen recorrer el marcado para concretar la operación en noviembre y diciembre”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario