Inicio NoticiasLocales Este sábado habrá una Caravana Misionera por los hogares de ancianos

Este sábado habrá una Caravana Misionera por los hogares de ancianos

por Ayelen
Será el sábado 1 de agosto desde las 15.30 horas y unirá las Parroquias San José e Inmaculado Corazón de María, pasando por los hogares de ancianos de la ciudad donde se efectuará un saludo y bendición de los abuelos.

 

En diálogo con la CSC Radio, Viviana Voos comentó que la iniciativa surgió “del grupo de familias misioneras” con el objetivo de “llegar a los hogares ancianos de los barrios San José, Oeste y Sur”.

 

“En este tiempo en que los ancianos están encerrados y no pueden tener contacto con muchas personas, incluso ni con sus familiares, por eso nosotros queremos pasar a hacer un poco de ruido, llevarles alegría y decirles que estamos con ellos y los acompañamos”, explicó.

 

Agregó que “se trata un poco de contrarrestar el miedo, porque los médicos dicen que el miedo, la angustia, la soledad son malos para las enfermedades y por eso queremos contrarrestar todo eso llevando alegría”.

 

Aclaró que “por protocolo no se puede ingresar en los hogares pero será una caravana que hará ruido, con música, con canciones; desde la vereda les dejaremos un mensaje, una bendición y seguiremos adelante. Será un ratito diferente para todos”.

 

Voos comentó que “las familias organizadoras son entre 8 y 10, pero están invitadas todas las familias de catequesis de las parroquias, así que se espera una caravana con varios autos, aunque no multitudinaria”. “Invitamos a las familias a decorar los autos con globos y banderines, y los nenes de catequesis prepararon tarjetas de abrazo o de corazón para los abuelos, se dejarán cosas dulces y mensajes”, afirmó.

 

Tambien le puede interesar