Inicio Noticias Este miércoles para Amsafe

Este miércoles para Amsafe

por jose

Este miércoles, las escuelas públicas de la provincia no dictarán clases. Es porque el gremio de Amsafe adhiere a la medida de fuerza y movilización dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que integran el sindicato de magisterio, en el marco del conflicto que se registra en la autopartista Paraná Metal.

Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe, que “vamos a estar participando en las dos actividades que se realizan, primero la marcha nacional frente al ministerio de Trabajo de la Nación, exigiendo la incorporación de los trabajadores despedidos” y por otro lado “pidiendo que el Gobierno se haga cargo de este conflicto”. Además, los docentes estarán en un acto que tendrá lugar en el epicentro de la protesta de los obreros de Paraná Metal, en Villa Constitución.

Alesso apuntó que “hemos dispuesto un paro de 24 horas en solidaridad con este conflicto que afecta a los trabajadores” porque como explicó “muchos de ellos son esposos de maestras, han sido alumnos, sus hijos son nuestros estudiantes” enumeró. La integrante del gremio de magisterio plantó “la necesidad que se resuelva este conflicto” que ya lleva varios meses y que ahora se traduce en cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires.

“Creo que va a ser un paro con un amplísimo acatamiento” auguró Alesso y recordó que “cn cada lucha Amsafe siempre está, dando testimonio activo” porque “creemos que un país debe tener la base de pelear por la distribución de la riqueza, por mejores condiciones de trabajo para todos” expresó.

En las útlimas semanas, los delegados de Paraná Metal y la Unión Obrera Metalúrgica mantuvieron numerosas reuniones en el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no lograron un acuerdo con la patronal. En Santa Fe, el gobernador Hermes Binner recibió a un grupo de trabajadores, prometiendo hacer lo que esté a su alcance para dar solución al conflicto.

No obstante, hasta el momento el problema subsiste y por eso, Alesso pidió que “el gobierno provincial como el nacional tienen que dar las instancias de negociación para resolver un conflicto que involucra a trabajadores” y en tal sentido reclamarán el miércoles, al tiempo que recordó que “en este país hay record de ventas de automóviles, pero fabrican en otras partes del mundo”.

Fuente NOTIFE

Tambien le puede interesar

Dejar comentario