Home NoticiasEducativas Este miércoles no habrá clases en Esperanza por Escuela Abierta

Este miércoles no habrá clases en Esperanza por Escuela Abierta

by Ayelen

Se realiza en toda la provincia la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales. En el Nodo 2 de Rafaela, al que pertenece Esperanza, será este miércoles por lo cual no habrá clases en las escuelas de los distintos niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

El cronograma comenzó el lunes para los docentes de las escuelas pertenecientes al Nodo 4 de Rosario y 5 de Venado Tuerto y este martes la actividad se desarrollará en el Nodo 3 de Santa Fe. En tanto, el miércoles es para los maestros del Nodo 1 de Reconquista y del Nodo 2 de Rafaela.

La propuesta de capacitación de Escuela Abierta incluye a 73 mil maestros y profesores santafesinos. Es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Este programa es una iniciativa que otorga la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Para facilitar el acceso a la formación permanente, el gobierno provincial garantiza un espacio de capacitación en horario de trabajo, sin concurrencia de los estudiantes a clases durante esa jornada.

You may also like

Leave a Comment