Inicio Destacadas Este martes se conocerán los ganadores de la instancia Revancha de “Sembrando Empresarios”

Este martes se conocerán los ganadores de la instancia Revancha de “Sembrando Empresarios”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Morandín explicó que “los chicos que no pudieron clasificar en la instancia Regional para jugar en la final nacional compiten nuevamente este lunes y martes” y recordó que la actividad implica que los chicos “tomen decisiones empresariales en base a una empresa virtual, por un periodo de un año, y en ese marco definen qué producto vender, el modo de producir, a qué precio vender, qué marketing utilizar, y demás cuestiones”.

 

En la oportunidad participan 31 equipos de las escuelas Normal, Estrada y Colegio del Huerto de Esperanza, la escuela técnica de Franck y la escuela San Martín de Pilar. Tras las actividades de este lunes, los equipos clasifican a una semifinal que será el martes por la mañana y durante la tarde será la instancia final.

Sobre esta etapa del certamen, comentó que “hace un par de años que se organiza la Revancha porque los chicos tienen muchas ganas de participar en la final nacional con lo cual se decidió darles esta segunda oportunidad”.

 

La docente destacó que en “Sembrando Empresarios” pueden participar alumnos de 3° a 5° año (6° en el caso de escuelas técnicas) y cada año se suman más chicos con ganas de participar. “No solamente por el hecho de competir y poner en juego el conocimiento teórico y practico que van adquiriendo sino también porque les gusta mucho el poder compartir experiencias y estar con chicos de otras escuelas y de otras partes del país”, refirió.

 

La final nacional será en Merlo, San Luis, durante la segunda semana de noviembre, y allí participarán los ganadores de todo el país.

 

Tambien le puede interesar