Home Noticias Este martes Ana Copes jura como diputada nacional

Este martes Ana Copes jura como diputada nacional

by jose

Este martes 1° de marzo habrá una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación donde asumirán 25 diputados que reemplazan a otros que asumieron cargos ejecutivos. Entre ellos se encuentra la diputada santafesina Ana Copes.

 

La dirigente esperancina, actual titular del Partido Demócrata Progresista Nacional, estaba quinta en la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó Hermes Binner en 2013 y no alcanzó a ingresar como titular. Al renunciar Pablo Javkin para asumir como Secretario General de la Municipalidad de Rosario, el lugar le corresponde a la ex concejal de Esperanza.

 

Copes tendrá mandato en el Congreso de la Nación hasta el 10 de diciembre de 2017, integrará el Bloque del Partido Demócrata Progresista y el interbloque de Cambiemos.

 

Aquí el detalle de los nuevos diputados nacionales y a quienes reemplazan.

 

Entran los nuevos diputados y salen los ex, convertidos en ministros, gobernadores, intendentes y embajadores, entre otras cosas. Aquí, el listado, uno por uno, según adelantó el sitio especializado Parlamentario.com.

1) Sale Oscar Aguad, radical, cordobés y actual ministro de Comunicaciones de la Nación, y entra Gerardo Alberto Bellocq, quien estaba cuarto en la lista de 2013 y es un representante del sur de esa provincia. Completa mandato hasta 2017.

2) Sale Julio Martínez, radical, riojano y actual ministro de Defensa de la Nación, y entra María Clara del Valle Vega. También será para completar mandato hasta 2017.

3) Sale Jorge Triaca, macrista, porteño y actual ministro de Trabajo de la Nación, y entra María Lopardo, comunera, que había ocupado un lugar relegado en la lista de 2013, pero ante la salida de los otros que la precedían (los mencionados Sturzenegger, Alonso y Majdalani, entre otros) termina asumiendo. Completa hasta 2017.

4) Sale Silvia Majdalani, macrista, porteña y actual funcionaria de la Agencia Federal de Inteligencia, y entra Marcelo Sorgente, caso similar al de Lopardo. Completa hasta 2017.

5) Sale Ricardo Buryaile, radical, formoseño y actual ministro de Agricultura de la Nación, y entra Lucila Beatriz Duré.  Completa hasta 2017.

6) Sale José Cano, radical, tucumano y ahora al frente del Plan Belgrano, y entra Federico Augusto Masso, del Movimiento Libres del Sur pero aliado al ex candidato a gobernador. Completa hasta 2017.

7) Sale Julio Cobos, radical, mendocino y ahora senador, y entra Graciela Cousinet, también de Libres del Sur pero quien se espera apoye a Cambiemos. Completa hasta 2017.

8) Sale Martín Lousteau, aliado radical, porteño y actual embajador en Estados Unidos, y entra Julio Raffo, ex Proyecto Sur, pero ahora se integraría a Cambiemos. Completa hasta 2017.

9) Sale Sergio Bergman, macrista, porteño y actual ministro de Ambiente de la Nación, y entra José Luis Patiño, hombre de Patricia Bullrich. Completa hasta 2017.

10) Sale Laura Alonso, macrista, porteña y actual titular de la Oficina Anticorrupción, y entra Alicia Besada. Completa hasta 2017.

11) Sale Federico Sturzenegger, macrista, porteño y actual titular del Banco Central, y entra Eduardo Conesa. Completa hasta 2017.

12) Sale Pavlo Javkin, de la Coalición Cívica, santafesino y actual secretario general de la Municipalidad de Rosario, y entra Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista. Completa hasta 2017.

13) Sale Christian Gribaudo, macrista, bonaerense y actual titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia, y entra Mónica Litza, del Frente Renovador. En 2013, el PRO hizo un acuerdo con el massismo, y por eso el cambio de partido. Completa hasta 2017.

14) Sale Enrique Vaquié, radical, mendocino y actual ministro de Infraestructura provincial, y entra Stella Maris Huczak. Completa hasta 2019.

15) Sale Mario Fiad, radical, jujeño y actual ministro de Salud provincial, y entra Gustavo Susch. Completa hasta 2017.

16) Sale Carlos Mac Allister, macrista, pampeano y actual secretario de Deportes de la Nación, y entra Adriana Beatriz Leher. Completa hasta 2017.

17) Sale Adrián Pérez, del Frente Renovador, bonaerense y actual funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, y entra Horacio Fernando Alonso. Completa hasta 2017.

18) Sale Francisco de Narváez, ex massista, bonaerense y quien renunció a su banca en diciembre para apoyar a Scioli, yentra Claudia Rucci, candidata a vicepresidenta con José de la Sota. Completa hasta 2017.

19) Sale Juan Schiaretti, peronista, cordobés y actual gobernador, yentra el ex tenista Agustín Calleri. Completa hasta 2017.

20) Sale Mario das Neves, peronista, chubutense y actual gobernador, y entra Sixto Bermejo. Completa hasta 2017.

21) Sale Verónica Magario, kirchnerista, bonaerense y actual intendenta de La Matanza, y entra Gustavo Arrieta. Completa hasta 2017.

22) Sale Martín Gill, kirchnerista, cordobés y actual intendente de Villa María, y entra Andrés Guzmán. Completa hasta 2017.

23) Sale Nanci Parrilli, kirchnerista, neuquina y quien pasó a la Legislatura provincial, y entra Norman Martínez. Completa hasta 2017.

24) Sale Carlos Caserio, peronista, cordobés y actual senador, yentra María Eugenia Brezzo. Completa hasta 2017.

25) Sale Fernando Salino, peronista, de San Luis y actual rector de la Universidad de La Punta, y entra Luis Lusquiños, histórico operador de los Rodríguez Saá. Completa hasta 2017.

También, según adelantó Parlamentario.com, se incorporará una diputada K que no juró en la sesión preparatoria, la rionegrina Silvia Horne. Y queda una pelea abierta por una banca tucumana: la que ganó la radical María Villavicencio, pero que en lugar de asumir dejó libre para que lo haga Luis Sacca. La puja no está definida porque la siguiente mujer en la lista, Mariela Domenichelli, es massista y el Frente Renovador reclama esa silla para su fuerza, en cumplimiento con el cupo femenino.

 

Fuente Clarin

You may also like

Leave a Comment