Inicio Destacadas Este lunes y martes el Plan Detectar Federal se instala en Esperanza

Este lunes y martes el Plan Detectar Federal se instala en Esperanza

por jose
Lo anunció la intendenta Ana Meiners quien aseguró que con la llegada de estos profesionales «seguimos trabajando en prevención”.

 

Los días lunes 5 y martes 6 de octubre se implementará el Programa Detectar Federal del Ministerio de Salud de la Nación, en la ciudad de Esperanza.

El mismo se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, los que se confirmarán en el transcurso del fin de semana, desde la web oficial y todos los medios de comunicación.

El hisopado, con determinación de PCR, se realiza en el lugar y el resultado del mismo está disponible a la media hora.

 

Para prevenir:

“Quiero agradecer a los gobiernos de la nación y de la provincia respectivamente, la pronta respuesta para poder implementar el Plan Detectar Federal en nuestra ciudad, pensamos la llegada de este operativo como una estrategia sanitaria más, que nos permita descubrir nuevos casos, sobre todo los asintomáticos y así controlar posibles contagios que generen brotes como vemos pasa en localidades cercanas” explicó Ana Meiners.

Y finalizó, “A la vez recordarles a nuestros vecinos que lo más importante y la herramienta que sigue siendo fundamental es la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de prevención”

Procedimiento:
Se solicita a toda persona que presente dos o más síntomas y no haya sido contacto estrecho de caso positivo y que no presenten factores de riesgo (embarazadas, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, con inmunosupresión, diabéticos, mayor de 70 años) se presente en el horario de 09:00 a 14:00 Hs.

Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza logró "bajar la curva" a pesar de la circulación comunitaria del coronavirus - Esperanza día x día 04 de octubre de 2020 - 11:07 AM

[…] Este lunes y martes el Plan Detectar Federal se instala en Esperanza […]

Comentarios cerrados.