Inicio Destacadas Este lunes asume Franconi en Servicios Públicos

Este lunes asume Franconi en Servicios Públicos

por jose
Tras la aceptación de la renuncia como concejal, la Intendente Ana Meiners, formalizará la puesta en funciones del dirigente justicialista en el gabinete.

 

Mientras siguen las repercusiones políticas del bochorno protagonizado por cuatro concejales de Juntos por el Cambio que no le votaron la renuncia al concejal Martín Franconi y se convirtieron en jueces de su trabajo equivocando el rol de cada legislador, la intendenta completa su gabinete.

 

Este lunes a las 9 se realizará el acto de asunción de Martín Franconi como nuevo Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza, el área más sensible y de contacto permanente con la comunidad. También el área que mayor cantidad de empleados municipales contiene.

 

Franconi viene de ocupar la Secretaría de Obras Públicas de la gestión Meiners hasta el año 2019, disputar una elección legislativa que ganó, asumir en el Concejo Municipal y ahora renunciar para volver al Ejecutivo, convocado por la Intendenta.

 

Tras la paliza electoral de noviembre pasado, el justicialismo esperancino rearmó su gabinete que tuvo otro golpe importante como fue la salida de Alfonso Gómez de la Secretaría de Gobierno. Reemplazado por Ariel Defino con el ascenso de Carolina Trod de Stessens a Planificación y el regreso de Franconi a Servicios Públicos, tras la salida de Aldo Vega, estos serían todos los cambios de la desgastada gestión.

 

Habrá que esperar algunos meses para saber si se trata de sólo un «refresh» de rostros o un verdadero cambio en la gestión. El rearmado de la comunicación, la proliferación de funcionarios técnicos sin discurso político y el aburguesamiento de dos áreas sensibles como acción social y cultura, forman parte de los desafíos por delante.

 

También habrá que saber si la desgastada intendenta municipal tiene intenciones de traspasar el poder a otro dirigente justicialista o si prefiere «el bronce» de ser la única dirigente de ese partido que hizo historia con récord de permanencia en el máximo cargo de administración local.

 

El tiempo nos dará las respuestas.

 

 

Tambien le puede interesar