Inicio Destacadas Dos viviendas se prendieron fuego en el Sur de la ciudad

Dos viviendas se prendieron fuego en el Sur de la ciudad

por jose
Primero una casa donde había cuatro personas en su interior sufrió un incendio en calle 12 de Octubre al 1500 y minutos más tarde otra vivienda también tomó fuego en Misiones al 300. Debieron intervenir dos ambulancias para atender situaciones de asfixia y tensión.

 

Bomberos Voluntarios debieron atender dos llamados de emergencia que se produjeron de manera casi simultánea en la mañana de este jueves.

 

El primero se produjo en calle 12 de Octubre al 1.500, entre Sarmiento y San Martín, en el sur de la ciudad, lugar donde una vivienda mostraba humo desde sus techos y había moradores en su interior. Los bomberos al llegar al lugar debieron forzar la puerta principal para sacar del lugar a dos personas mayores y dos niños, nietos de los primeros.

 

 

Los daños que produjo el fuego en el lugar provocaron una destrucción casi total del mobiliario interior y obligó a trasladar a los menores con la unidad móvil del SIES 107 al SAMCo ya que habían inhalado humo mientras dormían. Los dos mayores fueron asistidos en el lugar.

 

Mientras se encontraban trabajando en ese incendio con una dotación de bomberos se produjo otro llamado de emergencia por otro incendio a pocas cuadras de allí, en la vivienda ubicada en Misiones al 300.

 

 

Hasta allí llegó primero la policía que constató la veracidad de la emergencia y luego la autobomba de Bomberos Voluntarios. La casa no estaba habitada y el alerta fue brindado por una vecina que advirtió del humo en el lugar.

 

Una unidad de emergencia de la empresa M&S debió atender al dueño de la casa que sufrió un desmayo por la desesperación del momento vivido y ante las imágenes que mostraban los importantes daños producidos en el lugar.

 

Por los protocolos Covid vigentes, los bomberos voluntarios ven reducida la cantidad de integrantes de cada dotación y por ello fue importante la cantidad de vehículos movilizados en estas emergencias para trasladar a los servidores públicos al lugar.

 

Tambien le puede interesar