“Este es un gobierno muy porteño, muy centralista” dijo Perotti

El Senador Nacional por Santa Fe visitó Esperanza para participar de un acto político con formato de debate y se refirió al proyecto de presupuesto que está pendiente de tratar en el Senado. También avanzó sobre la necesidad de conversar con todos en el justicialismo previo al proceso electoral.

Con la organización de ACEP (Asociación Civil Estudios Populares) y la Konrad Adenauer se presentó en Esperanza la Mesa de Diálogo Santa Fe 2030 a través del debate bajo el disparador de “innovar la política, desafíos e implicancias”.

La actividad tuvo en la presentación la participación de la intendenta Ana Meiners y el senador Rubén Pirola para luego recibir a los participantes de la mesa: Víctor Sarmiento, Pedro Weidmann y el Senador Nacional Omar Perotti.

Previo a la reunión debate, el ex intendente de Rafaela dialogó con la prensa esperancina donde destacó la necesidad del diálogo y la necesidad de innovar en políticas públicas. “Es una buena mirada que la experiencia de las fundaciones permiten dar”, explicó.

“Hay una preocupación importante de la ciudadanía sobre sus cosas” – dijo al ser consultado sobre si existe humor electoral – “el vecino está en lo suyo viendo fundamentalmente como se reacomoda a los cambios que se dieron y estamos acá para escuchar pero es central estar viendo como en cada sector productivo impactan los cambios que se produjeron en el país”.

Adelantó que si no hay cambios no votará el proyecto de presupuesto 2019 y explicó que “es un mal presupuesto, en particular para la provincia de Santa Fe, por lo que contiene como presupuesto y por algunas leyes que se votaron junto, una de ella la de bienes personales que sigue golpeando a los sectores medios”.

“Me parece que hay límites en el esfuerzo que se le puede estar pidiendo a la gente” dijo Perotti quien también rechazó la eliminación del fondo sojero. “Este es un gobierno muy porteño, muy centralista, detrás de ese fondo todos los pueblos sabían que tenían una obra asegurada y no es que el fondo desapareció, el gobierno nacional se lo quedó entero para su manejo discrecional. Es una señal muy dura para el federalismo”.

En lo político dijo que transita “un proceso rico de discusión, de mucho diálogo, desde la última elección provincial las expectativas están altas, estamos convencidos que podemos presentar una propuesta superadora al socialismo provincial”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.