Inicio NoticiasCultura Este domingo comienza la temporada 2022 de Conciertos en el Social

Este domingo comienza la temporada 2022 de Conciertos en el Social

por jose
Será con el Trío Wasabi que integran Federico Bidart, Juan Pablo Arispe y Adrián Dvoracek. Será este domingo desde las 19. Las entradas pueden retirarse con anticipación en Puro Arte Galería o en el club hasta 30 minutos antes.

 

 

Celebrando la posibilidad de disfrutar de música en vivo, nuevamente se da inicio en el Centro Social Deportivo, “Club Social”, a la temporada 2022 de conciertos los domingos a la tarde.

 

En esta oportunidad, se presentará el Trío Wasabi, compuesto por Federico Bidart , violoncello, Juan Pablo Arispe, violin y Adrián Dvoracek, viola.

 

TRÍO WASABI: esta nueva agrupación camerística se encuentra conformada por tres músicos integrantes de las Orquestas Sinfónicas Provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Wasabi Trio trabaja en la difusión e interpretación del repertorio original para trío de cuerdas, el cual abarca todos los estilos compositivos.

 

El programa a presentar en esta ocasión será:

  1. A. Mozart – Divertimento K.563

    1. Allegro

    2. Adagio

    3. Minuetto

    Franz Schubert – Trío D.581

    1. Allegro moderato

    2. Andante

    3. Menuetto

    4. Rondo

 

La cita es entonces este domingo 15, a la hora 19 en el Club Social, calle Sarmiento 2171. Las entradas pueden retirarse con anticipación en Puro Arte Galería, o en boletería 30 minutos antes.

 

 

Integrantes:

Juan Pablo Arizpe, violín: Inicia sus estudios en la Escuela de Música No. 9901 de la

Provincia de Santa Fe, de donde se gradúa en 2017 bajo la tutela de Oscar Conforti, pasando además por un período en México, donde estudió con Arturo Romero y Sharon Ocht, de la Universidad Autónoma de Puebla, y Mijael Meski. Desde 2013 toma clases con el Mtro. Luis Roggero. Es alumno de la Licenciatura en Música del Instituto Superior de Música de la UNL.

Actualmente integra las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Adrián Gustavo Dvoracek, viola: Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música 9901 de Santa Fe, graduándose en la misma en 2010 bajo la guía del Mtro. Oscar Conforti. En 2011 se trasfiere a Italia obtiene en 2014 el título de “Primo Livello” en Música con orientación en Viola en el Conservatorio «Domenico Cimarosa’’ de Avellino (Italia) bajo la tutela del Mtro. Simone Basso y además la Azienda per il Diritto allo Studio Universitario de la ciudad de Salerno le otorga una beca de estudio al mérito y avance académico desempeñado en el 2013. A continuación entra en el Conservatorio «Arrigo Pedrollo» de la ciudad de Vicenza y comienza sus estudios con el Mtro. Davide Zaltron, obteniendo el título de “Secondo Livello” en Música con orientación en Viola.

Actualmente cubre la categoría de Viola Suplente de Solista en la Orquesta Provincial de Entre Ríos y en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. En el campo docente es profesor de viola en la Escuela Provincial de Música 9901 de Santa Fe y en el nivel superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

Federico Bidart, violoncello: Inició sus estudios musicales en el Liceo Municipal “José Pedroni” de Esperanza, bajo la cátedra de Mauro Bertiche. Posteriormente se perfeccionó con los cellistas Grabriela Peirano y Diego Fainguersch. Actualmente estudia con el Mtro. Fernando Gentile, y es alumno de la Licenciatura en Música del Instituto Superior de Música de la UNL.

Se ha desempeñado en diversas agrupaciones de cámara y orquestas, tales como las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

 

Tambien le puede interesar