Home Noticias Este domingo Alto Verde celebra 108 años de historia

Este domingo Alto Verde celebra 108 años de historia

by juanmanuel

UNO SANTA FE. – Alto Verde cumple 108 años de vida y lo celebra con una gran fiesta este domingo. Habrá radio abierta, feria, arte, baile, música y un gran cierre con la presentación de Grupo Cali.

Los festejos iniciarán a las 14 en la manzana 5 del distrito costero, en las puertas de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde, con una radio abierta.

Durante la tarde habrá clase abierta de zumba, espacios de juegos, una gran Feria de Artesanos y Emprendedores, stand de muestras de proyectos institucionales y exposiciones artísticas de Nico Escalante, Ramón Zoloaga y Juan Gómez.

El acto protocolar se realizará a las 17 y contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios municipales y provinciales.

Más tarde habrá música en vivo con Los Hermanos Calfat, el Coro de Niños de Alto Verde con la dirección de Nicolás Loza, Nico Pérez con un homenaje a Leo Mattioli, Los Lagartos y Los Hermanos Almada. El cierre estará a cargo de Grupo Cali.

El barrio

El distrito costero se fundó el 10 de septiembre de 1910 en un terraplén ubicado al este de la ciudad de Santa Fe.  Allí llegaron las primeras familias de trabajadores portuarios procedentes de Colastiné que, con autorización del señor Ángel Cassanello, primer administrador del puerto, instalaron sus ranchos. Hoy alberga a más de 20.000 vecinos.

En los últimos años, las obras de infraestructura y urbanización impulsadas por el gobierno provincial y el municipio santafesino lograron importantes mejoras en el barrio que hoy son celebradas por sus vecinos.

You may also like