Inicio Destacadas Estatales santafesinos rechazaron la propuesta salarial de Perotti

Estatales santafesinos rechazaron la propuesta salarial de Perotti

por jose
Tanto UPCN como ATE participaron de una breve reunión donde recibieron la misma propuesta que los docentes y se comprometieron a seguir dialogando. No plantearon un paro de actividades y pidieron al gobierno que mejoren la oferta salarial para el 2022.

 

 

En una breve reunión de la Paritaria Central, el Gobierno provincial elevó la misma propuesta salarial para los trabajadores de la administración central, que la realizada días atrás para el sector docente.

 

Por este motivo, en el marco de las negociaciones, la UPCN informó a la Comisión Paritaria que esa propuesta no será considerada ni transmitida a los trabajadores, porque la damos por rechazada por considerarla insuficiente.

 

El Secretario General Jorge Molina dejó en claro su rechazo a la propuesta “por su conformación, por las fechas y por los 4 tramos. Discrepamos con la fecha de inicio de la política salarial que es marzo, nosotros estamos planteando que nuestro compromiso paritario es febrero, incluso está escrito en un acta paritaria de 2021. Ni siquiera se está hablando de porcentajes, ya que la expectativa de inflación es de un 55% al 31 de diciembre”.

 

Ante este escenario, el Gobierno Provincial se comprometió en el encuentro a buscar alternativas, y continuar dialogando para encontrar una instancia de propuesta superadora.

 

Nuestra entidad gremial apuesta a que en el diálogo se construya una propuesta para los compañeros que sea discutible y aceptable, y si eso no sucede, se evaluará ingresar en medidas de fuerza con un conflicto provincial.

 

 

Fuente Prensa UPCN

Tambien le puede interesar