Inicio Destacadas Estatales santafesinos paran este miércoles

Estatales santafesinos paran este miércoles

por jose
«La protesta será contundente» dijeron los representantes gremiales que anticiparon las guardias mínimas para garantizar servicios por la pandemia. No hubo acuerdo entre los representantes de UPCN y ATE con las autoridades provinciales.

 

 

Los gremios estatales ATE y Upcn se reunieron este lunes por la mañana con representantes del gobierno de Santa Fe, en el marco de la discusión paritaria por una recomposición salarial. No hubo acuerdo y los sindicatos anunciaron un par para el próximo miércoles 23. Esta tarde le tocará a los docentes el turno de sentarse a discutir sueldos.

 

 

Este lunes, en Santa Fe, se llevó a cabo la reunión paritaria, en la que no hubo acuerdo. “La paritaria no fue satisfactoria”, precisó el gremialista Jorge Molina, que participó de la discusión.

 

 

En consecuencia, UPCN y ATE lanzaron “un paro el próximo miércoles, que va a ser contundente”. De todos modos, Molina aclaró que “se van a garantizar las guardias mínimas y la atención en áreas de salud, sobre todo en las áreas covid”.

 

 

“Le pedimos al gobierno que tenga en cuenta la paciencia que tuvieron los trabajadores este año tan especial”, agregó el sindicalista. Y después comentó que “se avanzó en otras cuestiones secundarias, pero lo que necesitamos solucionar es el tema salarial y por eso no hubo acuerdo”.

 

 

Asimismo, los representantes gremiales aclararon que “el diálogo sigue abierto y estamos dispuestos a ser convocados y a escuchar toda oferta que mejore la que nos hicieron hoy”.

 

 

Tambien le puede interesar