Home NoticiasLocales Estacionamiento medido: Quieren ampliar la zona y negocian nuevo horario

Estacionamiento medido: Quieren ampliar la zona y negocian nuevo horario

by Ayelen

Había un acuerdo para reducir a dos horas el estacionamiento medido por la tarde pero el municipio incluyó la «imperiosa necesidad» de ampliar la zona. Allí comenzó la polémica entre el CICAE y la nueva agrupación de comerciantes UCOEs.

En diálogo con la CSC Radio, Baigorria explicó que a raíz de los cuestionamientos hacia el Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) “se trató de lograr un consenso con el Ejecutivo y el CICAE y se presentó un borrador de acta acuerdo que fijaba tres cláusulas”.

Entre ellas detalló que “CICAE y el Departamento Ejecutivo evaluarían la extensión de la zona, a lo que UCOES no se opuso pero planteó sus reparos porque no consideramos que sea de urgencia y se accedió a tener un tiempo prudencial para informar los cambios”.

“El segundo punto era la liberación de la zona interna de Plaza San Martín y se estaba trabajando un proyecto muy lindo que mejorará mucho la ordenanza del SEMI ya que la máxima de UCOES sigue siendo demostrar que el sistema es innecesario por la tarde. En tanto que la contrapropuesta del Ejecutivo fue reducir a dos horas, de 16.30 a 18.30, el pago del estacionamiento durante la tarde”.

Ante esto, cuestionó que “se había anunciado que el 15 de noviembre comenzaría esa reducción pero finalmente no se implementó y este jueves hubo una nueva reunión con las autoridades municipales y la cúpula del CICAE donde lo que vimos es que esta entidad siempre busca algún problema para entorpecer las soluciones, mientras desde UCOES desde febrero sostenemos que el sistema es innecesario durante la tarde”.

Criticó además que “desde el CICAE no tienen una postura definida” sobre el tema ya que “planteaban eliminarlo por cuatro meses por la tarde pero al mismo tiempo que continúe, luego aceptaron que se reduzca una hora por la tarde pero que sea de 17 a 19”.

También afirmó que la supuesta encuesta que realizó el CICAE para poner en marcha el sistema “nunca existió” y “no hicieron un relevamiento de un solo comercio desde que se inició la medida y ni siquiera tienen datos verbales de sus propios asociados”. En contraste, afirmó que “en UCOES tenemos más de 1.000 firmas”.

“Me da lástima que cada vez que estamos cerca de un acuerdo, aparecen opiniones que no tienen fundamento”, fustigó Baigorria quien recordó «este fue un pésimo año para el comercio, doce cerraron en el centro».

«Se ve claramente que el sistema no funciona por la tarde, cuando llega la hora 19 que se termina el cobro, se llena de gente y autos el centro, esa es ‘la hora feliz’ del comercio», agregó.

Finalmente, respecto de las soluciones concretas estimó que “en los próximos días nos volveremos a reunir” y apuntó: “No sé qué nueva traba van a encontrar”.

You may also like