Inicio Destacadas Estacionamiento medido: “No es momento para ampliar el sistema, haremos un relevamiento antes de tomar postura”

Estacionamiento medido: “No es momento para ampliar el sistema, haremos un relevamiento antes de tomar postura”

por Ayelen
Así lo expresó el presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, quien aclaró que la iniciativa no surgió desde la entidad.

 

El proyecto fue anunciado por el municipio como una instancia de consenso y propone duplicar la superficie de cobro de estacionamiento en la ciudad. De las 45 cuadras que hoy cobran el gobierno de Ana Meiners pretende sumar 49 nuevas cuadras.

 

En diálogo con la CSC Radio, Baigorria comentó que “hace aproximadamente un mes se nos convocó a una primera reunión donde se nos pidió presentar algún proyecto alternativo para comenzar a dibujar líneas sobre un Centro Comercial Abierto, y desde allí la idea fue abrir el proyecto a todos los arquitectos de la ciudad para democratizarlo”.

 

Agregó que “en una segunda reunión nos anoticiaron que veían la necesidad de ampliar el sistema de estacionamiento medido, con lo cual debe quedar claro que no nace de UCoEs la propuesta de la ampliación sino que sale del Ejecutivo” y reveló que “en esa oportunidad se nos comunicó la idea y se debatió la cantidad de cuadras, la zona a ampliar”.

 

 

En ese marco, explicó que “el municipio tiene un proyecto de mínima que es el que presentaron y desde UCoEs seguimos teniendo la misma idea de siempre: que antes de tomar una medida hay que comunicarla, informarla, censar a la gente a la que va afectar esa medida”.

 

“Hoy Esperanza tiene 46 cuadras medidas y 600 dársenas y quieren llevarlo a más de 90 cuadras medidas y poco más de 1.200 dársenas, con lo cual eso va a afectar a mucha gente. Por eso nosotros para tomar postura sobre la ampliación del estacionamiento medido le advertimos al municipio lo mismo que le dijimos el primer día: vamos a relevar las cuadras que se quieren afectar y la cuadra inmediata posterior, porque el problema se va a trasladar al estacionamiento no arancelado”, advirtió.

 

Admitió que “hay comerciantes, incluso algunos socios de UCoEs que han pedido en su cuadra que se extienda el estacionamiento medido porque en este momento están en una cuadra gratuita y están siendo perjudicados por las cuadras aranceladas”. “Entendemos el pedido de todos, sabemos que una medida como esta puede favorecer a muchos pero hay que tratar de que el perjuicio sea para la minoría”, explicitó.

 

Asimismo, afirmó que “en este momento recesivo, aplicar una tasa más a la gente, que va a disminuir aún más el consumo no es lo mejor porque no se le puede pedir más sacrificios, pero se puede ir trabajando el proyecto para el momento en que sea más oportuno”.

 

“No considero que sea el momento para ampliar el estacionamiento, sí para sentarnos a charlar sobre cuál sería la nueva cuadrícula, que además no está bien hecha”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar