Home NoticiasLocales Estacionamiento medido: Meiners le anunció cambios al Cicae

Estacionamiento medido: Meiners le anunció cambios al Cicae

by jose

Los sábados no serán días pagos y la hora inicial será fraccionada en 30 minutos, es decir que cuando un auto sea detectado por el operador pagará $ 4,50. No se modifica la tarifa, se mantiene el pago por la tarde y se analiza extender la zona. 

 

Este jueves se realizó una reunión entre autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la Cámara de Comercio del CICAE donde analizaron una serie de cambios al sistema que denominan «SEMI» y que está vigente desde el 1º de enero en la zona céntrica de nuestra ciudad.

 

Las autoridades les anunciaron a los comerciantes que se reducirá el pago inicial a 30 minutos, es decir que al momento de ser detectado el automóvil por el operador no pagará $ 9 como sucede hoy sino que abonará $ 4,50 y que si el vehículo permanece dentro de las dársenas pagas y es nuevamente detectado fuera de esa media hora, volverá a sumársele un cargo de otra media hora.

 

También decidieron eliminar el SEMI los días sábados a la mañana y analizan extender la zona, aunque su implementación demandará un análisis más profundo de la situación e incluso una corrección del Concejo Municipal a la ordenanza.

 

El anuncio oficial se conocerá en las próximas horas, aunque en la mesa de debate del día de ayer no fue ajena la problemática planteada con los comerciantes que no se sienten representados por el CICAE y que buscan la eliminación del sistema los días hábiles en horario vespertino.

 

En un yerro político Ana Meiners decidió no dar lugar a una audiencia a esos comerciantes críticos del sistema y ahora la presión crítica se transformó en acción política desde el Concejo Municipal.

 

Frente a esta situación la Cámara de Comercio del CICAE trasladó las quejas recibidas en una reunión abierta e insistió en la necesidad de cambios al sistema. Si estos anuncios serán o no suficientes, lo conoceremos en el transcurso de los próximos días.

 

 

You may also like