Inicio NoticiasLocales Estacionamiento Medido: El proyecto volvió al DEM

Estacionamiento Medido: El proyecto volvió al DEM

por jose

El Concejo Municipal devolvió este miércoles en sesión extraordinaria el Proyecto de Ordenanza de Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado. Lo decidieron los siete concejales por unanimidad.

 

La concejal encargada de informar la decisión del Poder Legislativo local fue María Rosa Theler. Recordó que es necesario tomar medidas porque hoy el parque automotor tiene 38.450 vehículos entre automóviles, motos y camiones en la ciudad y que muchas veces el tránsito en el microcentro se torna complejo.

 

Theler entendió que el Proyecto de Estacionamiento Medido es una acción más que se complementa con el estacionamiento en 45º donde se ganaron 200 dársenas, el sentido único de calle San Martín y «el cerramiento de Plaza San Martín que compartimos con el radicalismo», dijo.

 

La concejal justicialista informó además cual fue el criterio que frente a este proyecto todos los ediles decidieron girarlo nuevamente a la Intendenta para que le aporte más información. «Se solicita incorporar la opinión del CICAE que representa a los comerciantes y a pedido de la UCR cual es el argumento técnico para determinar el área arancelada y no otra», dijo Theler.

 

Una vez finalizada la exposición de la concejal justicialista el edil radical Pablo Comesatti adelantó que ese bloque tiene serias reservas sobre el proyecto pero antes de pronunciarse pide la opinión de los involucrados.

 

También el radical aclaró: «es cierto María Rosa que impulsamos el cerramiento de las esquinas de la Plaza pero nunca ese mamotreto que hizo Blangini que nunca funcionó y que no sabemos ni cuanto salió».

 

El proyecto de Estacionamiento Medido para el microcentro de la ciudad, comprendido para el sector delimitado por las calles Berutti a Lehmann entre Moreno y Rivadavia, fue devuelto al DEM para incorporarle la opinión institucional del CICAE y fundamentos técnicos.

 

La decisión fue tomada por la unanimidad del cuerpo, es decir el voto de los siete ediles.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Presentaron el Proyecto de Estacionamiento Medido

Consultarán a comerciantes por Estacionamiento Medido

Tambien le puede interesar

1 comentario

Las tasas aumentarán 37% | Esperanza día x día | 11 de febrero de 2016 - 8:31 AM

[…] febrero 11, 2016 03:18 […]

Respuesta

Dejar comentario