Home NoticiasLocales Estacionamiento: Comerciantes disconformes piden reunión al Concejo

Estacionamiento: Comerciantes disconformes piden reunión al Concejo

by jose

Como la intendenta no los recibió, hicieron más de 200 encuestas a comercios de la ciudad y le entregarán ese informe al Concejo Municipal. Piden cambios en el estacionamiento medido y al Ejecutivo que mire menos los números porque «para cubrir los gastos del SEMI están perdiendo objetividad». Adelantan que sólo el 30% de los encuestados son afiliados al CICAE.

 

Los comerciantes que mantienen una crítica posición al Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente de Esperanza entregaron una nota al Concejo Municipal para reunirse el martes o miércoles próximo y entregarles una encuesta realizada a unos 200 comerciantes de la zona céntrica afectada por el nuevo sistema.

 

La nota pide quitarle interpretaciones políticas partidarias a la reunión y poder expresar allí lo que viven por estos días los comerciantes del centro. Afirman que hay muchos que no la están pasando bien. Le piden además a los concejales que intercedan ante la intendenta para que los reciba.

 

En un fragmento de la nota les responden al Secretario de Gobierno Alfonso Gómez ante sus últimas declaraciones políticas sobre el SEMI: «Pedimos al Ejecutivo que en lugar de mirar solo números, hable más con los comerciantes afectados, creemos que están solo preocupados por cubrir los gastos del SEMI y así están perdiendo objetividad para efectuar los cambios necesarios por el bien de todos».

 

Además adelantan las primeras conclusiones de las encuestas realizadas donde:

 

  • La mayoría cree que Esperanza necesitaba un ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, pero más del 80% no está conforme con el actual sistema de estacionamiento medido.
  • Otra opinión mayoritaria, es la de sacar el sistema por la tarde y los sábados, para descomprimir la situación actual y buscar soluciones alternativas.
  • Muchos comerciantes la están pasando mal por la situación actual y el SEMI los perjudica más, en lugar de ayudarlos.
  • Muchos aportaron ideas para mejorar el estacionamiento y plantean estudiar otras alternativas para las zonas adyacentes al SEMI. De todos los comercios relevados, solo un número cercano al 30% es asociado al CICAE.

 

Si bien en las próximas horas desde el municipio se reunirán con los representantes del CICAE para anunciarles algunos cambios al sistema los comerciantes firmantes de la nota insistirán en la necesidad de una reunión cara a cara con la intendenta municipal.

 

Acceda aquí a la nota entregada al Concejo Municipal

 

 

You may also like