Esta semana se definen las candidaturas

De aquí al viernes se escucharán muchos nombres y versiones sobre armados electorales en la ciudad y en la provincia. Ese día finaliza el plazo para inscribir los nombres de los candidatos en cada uno de los frentes.

El escenario de tercios se refleja en la provincia y en la ciudad. Durante esta semana se conocerán los nombres de los candidatos a gobernadores, senadores, diputados, intendentes y concejales.

No habría muchas sorpresas en la ciudad de Esperanza. El dato saliente será la confirmación que Ana Meiners no se presentará a un nuevo mandato.

El justicialismo que gobierna la ciudad desde hace 11 años integrará el frente “Juntos” que postularía, en principio, al actual presidente del Concejo Municipal Víctor Elena como candidato a intendente para reemplazar a Ana Meiners.

El PJ local tendría competencia interna para conformar la lista de candidatos a concejales con varios nombres como algunos integrantes del gabinete municipal y otras listas con representantes del kirchnerismo y el masismo.

El Frente Progresista Cívico y Social postularía al actual asesor del gobierno provincial Cristian Cammisi como candidato a intendente, con un gran respaldo del sector de Carlos Fascendini, a tal punto que tendría local partidario fuera de la sede radical para lograr un “baño” de independencia. Existe allí la posibilidad que Marcelo Dellaporta sea el candidato a senador y se conozcan al menos dos listas de candidatos a concejales.

El Frente Cambiemos está muy atento a la interna provincial donde los sectores de José Corral y Federico Angelini se encaminarían a encontrar una lista de unidad. En la ciudad se postularía a la actual concejal Andrea Martínez como candidata a intendenta y habría al menos dos listas de candidatos a concejales.

Pasado el próximo fin de semana se tendrán los nombres definitivos de los candidatos que competirán en las elecciones primarias del 28 de abril y en las generales de junio próximo. Las autoridades elegidas en esa elección asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.