La obra la realizó el Corredor Vial 9 y si bien está transitable le falta la instalación de luminarias en todo su recorrido.
Con la renegociación del contrato de continuidad del Corredor Vial 9 y la provincia, la Municipalidad de Esperanza negoció la realización de una serie de obras, entre ellas dos bicisendas, una desde el cruce de ruta 6 y 70 hasta el Parque Industrial y la otra desde ese mismo lugar hasta el Arco de la Colonización.
La primera se ejecutó y la segunda obra resta definición tras la ejecución de la obra de «ruta segura» y ampliación de carriles que se va a ejecutar en el tramo urbano de la ruta 70.
Si bien se demoró bastante entre la aceptación de la obra por parte del Corredor Vial 9 y su ejecución, en las últimas semanas fueron colocados los puentes sobre los canales pluviales y esto permite transitar todo el recorrido de la bicisenda a la vera Este de ruta 6 entre Maestro Gregorio Donnet y el ingreso del Parque Industrial.
La obra tiene señalización vertical y una serie de puentes que permiten completar el recorrido a varios metros de distancia de la ruta 6, brindando seguridad a los ciclistas.
Resta aún ejecutar la obra de iluminación de la misma y verificar si se realizará alguna señalización horizontal, tal como sucede con las bicisendas ejecutadas recientemente en el Parque de la Agricultura donde se dividen los carriles y se recuerda que es un lugar para que transiten bicicletas.
Como sucede con otras bicisendas de la ciudad, son utilizadas como lugar «para caminar» lo que puede originar accidentes y también como espacios para que transiten motocicletas. Cabe recordar que en una bicisenda son los ciclistas los que tienen prioridad.
También resta conocer la frecuencia de mantenimiento ya que en varios tramos de la bicisenda se observa yuyos crecidos que dificultan el tránsito. A sugerencia de vecinos se realizaron algunos trabajos de desagües para facilitar su preservación.