Home Destacadas Esperanza ya tiene su Asociación de Cerveceros Artesanales

Esperanza ya tiene su Asociación de Cerveceros Artesanales

by juanmanuel

La cerveza artesanal se consume cada vez más y tiene su propio circuito de bares especializados por toda la Argentina. Una tendencia que nació en el interior del país y formó su propia subcultura tiene en Esperanza emprendedores que llevan adelante sus propias líneas de cerveza artesanal y ahora van más allá conformando la Asociación de Cerveceros Artesanales. 

La fabricación de cerveza artesanal en la región es una actividad que ha venido creciendo en el último tiempo a un ritmo vertiginoso, aunque es difícil determinar cuántos casos hay, porque muchos fabricantes lo hacen de forma casera, para autoabastecerse y abastecer a amigos y conocidos y suelen tardar un tiempo en dar el salto hacia un perfil comercial.

Son varios los fabricantes en Las Colonias que lo hacen a pequeña y mediana escala. La mayoría empezó de forma experimental para consumo personal y para compartir con amigos.

Esperanza cuenta con firmas comerciales que ya apuestan en el mercado interno y otros aficionados que a fuerza de pruebas comienzan a delinear su camino comercial. A raíz de este importante movimiento que crece en el país y como tendencia la cabecera de Las Colonias no está ajena y quiénes llevan adelante esta tarea se reunieron para darle forma a una flamante asociación.

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos y fomentar el crecimiento de la actividad en nuestra ciudad, días pasados maestros cerveceros de nuestra ciudad se reunieron para dejar armada la primera Asociación de Cerveceros Artesanales de Esperanza quiénes fueron asesorados a través de la Asociación para el Desarrollo por el doctor Rodrigo Müller.

La primera Comisión Directiva de la Asociación de Cerveceros Artesanales está compuesta por Rubén Klempnow como presidente y Bruno Appelhans como vicepresidente. Marcelo Botta es el secretario y Gustavo Carrizo el tesorero. Al grupo de trabajo lo completan los vocales Camilo Fernández, Luis Rista y los vocales suplentes Roberto Pío Küchen y Leonardo Copes.  A su vez fueron nombrados socios fundadores Daniel Garbe, Franco Schreier y Roberto Garbagnoli.

 

 

You may also like