Inicio NoticiasCultura Esperanza vive hoy la Noche de los Museos

Esperanza vive hoy la Noche de los Museos

por jose

Este proyecto ya ha sido aceptado por la ciudadanía como un gran evento cultural público, que convoca a instituciones públicas y privadas, que año a año crece entusiastamente, y brinda a personas de todas las edades, la oportunidad de familiarizarse con la enorme oferta cultural que anida en los espacios que adhieren a esta propuesta. Los museos e instituciones participantes abrirán en un horario diferente al habitual, y ofrecerán al visitante una combinación de arte y entretenimiento.

 

La Noche de los Museos  es organizada por Fundación Ramseyer Dayer, la cual de manera estratégica,  busca interesar a nuevos públicos que viven en Esperanza  y a  visitantes de toda la región,  a descubrir su vasta y diversa riqueza cultural.

 

Asimismo, en  La Noche de los Museos,  estos espacios participantes son protagonistas de una gran fiesta ciudadana. Allí, en un amplio horario, de 17 a 22 hs. lucirán su extenso patrimonio y conjugarán diversas miradas estéticas.  Jerarquizarán sus historias institucionales, contribuyendo así a conformar un sólido tejido cultural   para todos los ciudadanos  y sus visitantes.

 

Esta es una propuesta cultural dirigida a  personas de todas las edades, a las familias, a los esperancinos, a los visitantes, para disfrutar  una visita al interior de la riqueza artística esperancina,  jeraquizando el proceso creativo, desmistificando la obra de arte encerrada en una sala.  Se fortalecerá , además, el proceso de divulgación del valioso patrimonio cultural- arquitectónico-histórico, partiendo de la premisa, “que no puede amarse lo que no se conoce”; también se estimula la valoración de la identidad cultural local.

 

Participarán de La Noche de los Museos  veintiséis instituciones conformando veintinueve espacios de la ciudad, los cuales abrirán sus puertas gratuitamente, ofreciendo distintas manifestaciones artísticas, como fotografías, pintura, música, historia, arquitectura,  danza, patrimonio, diseño, interpretaciones,  intervenciones en espacios, actividades lúdicas etc.

 

Haciendo un poco de historia, “Larga noche de los museos” nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.

 

Desde entonces , esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas. Otras ciudades de Argentina también se han sumado a esta propuesta.

 

En la ciudad de Esperanza, es ésta su ya  7º edición, con toda la energía puesta en brindar a los ciudadanos la oportunidad de sorprenderse y disfrutar de la creatividad y talento de los artistas regionales.

 

Durante el transcurso de esta noche especial, el público podrá recorrer gratuitamente las salas de exposición de los museos e instituciones participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de videos, conciertos de música, danza, pintura, fotografía, visitas guiadas, etc. en un mosaico de múltiples expresiones.

 

La propuesta y consigna de esta edición es “Todos ¡a pie o en Bicicleta! ¡Descubramos nuestra ciudad! ¡Disfrutemos de sus espacios!

 

Disfrutar, conocer, reconocerse, aprender, recordar, gozar, soñar, imaginar…”

 

La bicicleta, como elemento-vehículo común a todas las edades, símbolo de nuestra ciudad, estará presente en todos los espacios que participan de esta 7º edición. Invitamos a sumarse al recorrido disfrutando del paseo en bicicleta.

 

La Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, como lo ha hecho desde la 1º edición, y la Municipalidad de Esperanza, a través de la  Secretaría De Gobierno, Área Turismo, auspician este evento cultural.

 

Noche de los Museos 2015 – 7º edición

SÁBADO 6 DE JUNIO  – De 17 a 22 hs.

Entrada libre y gratuita.

Organiza: FUNDACION RAMSEYER DAYER

 

29  ESPACIOS – 26  INSTITUCIONES PARTICIPANTES

 

 

  1. Fundación Guillermo Lehmann
  2. Sala de Teatro  La Juana
  3. Atellier Tramatré
  4. Asociación Dante Alighieri y Asociación Italiana “Unión y Fomento”
  5. Asociación Suiza “ Guillermo Tell”
  6. Iglesia Evangélica “Río de la Plata”
  7. Museo de Arte “Héctor Borla”, AAPE
  8. Colegio “San José”
  9. Instituto Superior de Fotografía Nº 4095 “Lux Capere”
  10. Sociedad Española , Centro Filatélico Esperanza
  11. Colegio del Huerto
  12. Facultad de Cs. Veterinarias y Facultad de Cs. Agrarias, UNL
  13. Taller de Arte Danilo Grasso
  14. Lydia C. de Althaus Taller
  15. Escuela Normal Superior D.F. Sarmiento Nº 30
  16. Estudio 4 Vidas
  17. Esperanza Automóvil Club
  18. Club de Autos Antiguos de Esperanza
  19. Instituto Superior del Profesorado Alte. Brown Nº 8 – Anexo Esperanza
  20. Municipalidad de Esperanza  Secretaría de Cultura y Deportes –

–  Museo de la Colonización    –     Liceo Municipal José Pedroni

– Centro Cultural Dante Alighieri –  Museo de Arte El Antigal

Secretaría de Gobierno – Área de Turismo –

21.Espacio Árbol para tu Nido

22. Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” (E.E.T.P. Nº 455)

23. Sociedad de Canto Männer Gesangverein

24. Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen

25. Fundación Ramseyer Dayer

26. Sol Gym

 

1849 - Noche de los Museos 2015 previa

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario