Home NoticiasLocales Esperanza vive el Carnaval: Marilú con todo listo para brillar

Esperanza vive el Carnaval: Marilú con todo listo para brillar

by Ayelen

Luego de meses de trabajo y ensayos, el momento de salir a las pistas está cada vez más cerca y la Comparsa Marilú de Esperanza ultima los detalles para las presentaciones que realizará en este Carnaval 2018 donde presentará la temática de la paz.

Mabel Roldán es la coordinadora de Marilú y está a cargo de la comparsa desde hace 18 años. Su trabajo incansable durante todo el año, ve sus frutos en estas pocas semanas carnestolendas en donde pueden desplegar en los corsos de la región todo el brillo, el ritmo y el color.

“En esta época estamos a full, porque siempre falta algo y cada vez que salimos a bailar hay que seguir cosiendo alguna cosa, arreglar algo o mejorar algún traje”, sostuvo Mabel al recibir a EDXD en los talleres donde confeccionan los trajes.

Marilú “está integrada por 55 integrantes: 26 que forman la batucada y el resto pasistas y bailarinas” y al respecto admitió que “es difícil lograr que los chicos varones se animen a bailar; antes no había tantos problemas y era más fácil ver a los chicos bailando con la comparsa”.

En cuanto al trabajo propiamente dicho, mencionó que “es un sacrificio muy grande, porque todo es a pulmón”. “Se realizaron algunos beneficios para recaudar fondos pero no tantos como en otras oportunidades, y con lo recaudado se compraron algunos materiales para los trajes y plumas, pero mucho sale de mi propio bolsillo”, admitió.

Puntualizó que la inversión realizada para este 2018 ronda “entre 180.000 y 200.000 pesos, porque además de los trajes se le paga al diseñador, que es Chiqui Sosa, y los demás elementos se compran en Rosario, con lo cual hay que viajar, y demás”.  “Cada pluma sale desde 150 pesos y los últimos días estaban a 300 pesos, además del transporte para movernos”, detalló.

Destacó además que “el trabajo es todo artesanal” y cada traje implica “una semana cosiendo y bordando mañana y tarde”. “Todo es cosido, no hay nada pegado, porque la costura hace que el traje sea más seguro y corra menos riesgo de romperse”, agregó.

Por último, convocó a todos los vecinos que deseen colaborar a acercarse que serán bien recibidos, y agradeció a sus padres y familia por el acompañamiento permanente.

Itinerario sin fin

Marilú se presentará el viernes 9 de febrero en Paiva; el sábado 10 en Esperanza; al día siguiente en Jacinto Arauz; el 12 de febrero en Monte Vera y el 17 en La Criolla.

 

You may also like