Inicio NoticiasLocales Esperanza vive el Carnaval: la magia de Bella Flor está lista para invadir la pista

Esperanza vive el Carnaval: la magia de Bella Flor está lista para invadir la pista

por Ayelen

Esperanza vive el Carnaval: la magia de Bella Flor está lista para invadir la pista

El trabajo y la preparación que se desarrolla desde hace un año, ya son una realidad en cada presentación que Bella Flor realiza en este Carnaval 2018 y todo está a punto para brillar en los corsos de Esperanza este fin de semana, donde presentará el tema “Valentín y su Bella Flor”.

La pasión se le nota a Gisela Alamo, coordinadora de Bella Flor, cuando habla de su comparsa y cuando recibe a EDXD. Es que Bella Flor es parte de su vida y de su trabajo de todo el año.

“Estamos muy contentos y ansiosos de presentarnos en nuestra ciudad, siempre lo hacemos con todo lo que tenemos y con todo el trabajo que hacemos durante todo el año, que no es poco”, afirma ansiosa por ser parte del Carnaval 2018 en Esperanza que se vivirá el próximo fin de semana.

“Por eso el objetivo es mostrar el trabajo, que se realiza en grupo porque hay un diseñador, una carpeta de diseño, profesores, y es un trabajo complejo con grandes profesionales del ambiente”, señaló.

En ese sentido, contó que “el trabajo es de todo el año; ya en marzo tenemos una charla con el diseñador, es decir que terminan los carnavales y ya comienza el planteo del objetivo para el año próximo y a partir de ahí se comienza a reestructurar todo. No usamos nada de un carnaval para el otro, salvo las plumas, y ahí es la mayor inversión en piedras, strass, las estructuras, etc”.

Consultada por la inversión que implica montar cada carnaval, mencionó a modo de ejemplo que “en cualquier club de patín una malla cuesta arriba de 1.000 pesos, con lo cual un traje de carnaval con piedras, plumas y strass podrán imaginar cuánto cuesta” y destacó que en Bella Flor “los chicos no pagan los trajes sino que hacen beneficios para colaborar porque esto es también un trabajo de contención social y si cada uno tuviera que pagar su traje nadie tendría los 10.000 pesos para abonarlo”.

“Es mucho el presupuesto desde el diseño, la estructura y el armado completo y final de la comparsa”, aseveró.

La comparsa cuenta con 35 personas en la batucada, 25 bailarinas y pasistas mayores, y ocho niñas a las que definió como “el semillero de Bella Flor, que se preparan igual que las grandes”.

En ese sentido, destacó la posibilidad de transmitir a las nuevas generaciones la pasión por el Carnaval: “Tratamos de mostrarles una cultura, que aprendan de esto y que ellos mismos se creen una pasión, porque esto no es solo ir a bailar en el verano, porque hay que prepararse”.

Al respecto, contó que “en el año las chicas tuvieron más de 10 clínicas de baile no solo con bailarinas de Argentina sino internacionales, como pasistas de Brasil que tuvimos el orgullo de tenerlas en nuestra ciudad, y del mismo modo los chicos de la batucada participan de encuentros y clínicas donde aprenden mucho”.

Mencionó que el trabajo implica “una organización y una capacitación constante, esto avanza como cualquier otra disciplina y hay que estar al día, y exigirse está bueno porque hace siempre avanzar para entrar en este mundo tan lindo y tan difícil”.

La escola esperancina ya tuvo presentaciones en Unquillo, Santo Domingo y Esperanza y tienen previsto hacerlo próximamente en Monte Vera, San Agustín, Franck, Colonia Caroya, Humboldt, y los carnavales esperancinos previstos para este fin de semana.

Finalmente se manifestó “muy agradecida por la ayuda y la colaboración de toda la gente de la ciudad que apoya los beneficios para que Bella Flor sea una realidad”.

 

Tambien le puede interesar