Home NoticiasLocales Capacitación para instituciones relacionadas con el turismo

Capacitación para instituciones relacionadas con el turismo

by Ayelen

Representantes públicos y privados relacionados al turismo realizaron una importante capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación y culminaron el programa de «Buenas Prácticas en destino». Museos y hoteles de la ciudad recibieron la distinción en el compromiso con la calidad. 

Personal del Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza junto a representantes del sector privado hotelero, de turismo recreativo y del sector público como museos de la ciudad, participaron en Rafaela de cuatro capacitaciones que brindaron en conjunto el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

La convocatoria fue para la región de la zona oeste de Santa Fe y asistieron representantes de localidades como Humberto Primo, Moisés Ville, San Carlos Centro, Zenón Pereira, Rafaela y Esperanza.

Tras las capacitaciones grupales, el plan del Ministerio contempló visitas a las instituciones y empresas donde se brindó asesoramiento sobre la forma de trabajar con el Manual de Buenas Prácticas y las mejoras que se plantean.

Este plan comenzó en septiembre de 2015 y durante este tiempo el Área de Turismo Municipal acompañó en la puesta en marcha a los emprendimientos adheridos a la propuesta. Luego de la capacitación final que se realizó en marzo de este año se auditaron los establecimientos otorgándose las distinciones en el compromiso con la calidad.

En Esperanza, fueron distinguidos los hoteles Kassalta y Castellón; los museos de la Colonización; de Ciencias Naturales del Colegio San José; de Arte «Héctor Borla»; Municipal de Arte «El Antigal», Country Pujol, la Oficina de Informes de Turismo y el Predio Ferial del CICAE.

Reunión en la Intendencia

La Intendente Ana Meiners junto a secretarios de su administración y responsables del área de Turismo recibieron a los representantes de las empresas e instituciones que distinguieron en el compromiso con la calidad mediante la implementación de los Manuales de Buenas Prácticas en turismo, como parte del programa macro denominado Sistema Argentino de Calidad Turística  que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, y articula con las provincias.

En el encuentro en la Intendencia se compartieron experiencias y los presentes se comprometieron a seguir trabajando por la mejora continua en la calidad de los servicios y atención al cliente.  Alfonso Gómez destacó la importancia de «trabajar en red, ya que el trabajo y esfuerzo particular redunda en beneficio del destino como una comunidad anfitriona de sus visitantes y del propio esperancino». «El trabajo conjunto permite el crecimiento sostenido desarrollando competitividad en el sistema turístico, preservando la sustentabilidad social, cultural y ambiental, aumentando la competitividad del destino», definió.

Con estas acciones se logra capacitar los recursos humanos del sector, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes, así como también incrementar la satisfacción de los usuarios-turistas y, por ende, el índice de fidelización e incentivar la incorporación de la calidad como instrumento para mejorar la rentabilidad empresarial.

 

calidad turística reunión

 

You may also like

Leave a Comment