Home NoticiasEducativas Esperanza tendrá nueva escuela secundaria, otra de oficios y se construirán dos jardines

Esperanza tendrá nueva escuela secundaria, otra de oficios y se construirán dos jardines

by jose

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, junto a la ministra de Educación Claudia Balegué presentaron en Esperanza el proyecto del edificio de la nueva escuela secundaria del barrio La Orilla. Allí mismo funcionará también la Escuela de Oficios. Las autoridades provinciales acompañadas de Ana Meiners y Rubén Pirola inauguraron aulas e informaron que los jardines 323 y 316 tendrán edificio nuevo. 

 

Una jornada histórica en materia educativa vivió la ciudad de Esperanza. El vicegobernador Carlos Fascendini, junto a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, presentaron el proyecto de la nueva escuela secundaria del Barrio La Orilla de Esperanza y la futura puesta en marcha de la Escuela de Oficios en las nuevas instalaciones.

“Hoy estamos anunciando una nueva escuela secundaria. Es necesario que la relación entre el docente y el alumno se más asidua, es necesario formar ciudadanos, personas responsables y que puedan discernir y sean comprometidos”, dijo Fascendini.

Además, dejaron inauguradas un aula y los sanitarios del Nivel Inicial, en la Escuela Nro. 1368 Maestro Gregorio Donnet y un aula y casa habitación de la Escuela Nro. 6403 Capitán de Fragata Ing. Carlos M. Gadda.

También se presentó el proyecto para construir el prototipo de 3 aulas para los jardines 323 y 316. Estos nuevos edificios tendrán financiamiento de Nación y son los primeros que se construirán en Santa Fe.

Por último, se mantuvo una reunión con las directoras de todos los niveles de la Escuela Normal para conocer las demandas de infraestructura y trabajar en nuevos proyectos.

De los actos participaron la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; concejales y autoridades locales.

 

You may also like