Inicio Destacadas Esperanza suma acciones en tecnología para seguridad

Esperanza suma acciones en tecnología para seguridad

por juanmanuel

En el marco de gestión y acciones en materia de Seguridad junto a la Mesa Coordinadora, la Municipalidad de Esperanza realizó una jornada de reuniones temáticas tanto a niveles Tecnológicos como Operativos.

Asistieron el Coordinador Municipal del área Lic. Adrián Fernández, el Abog. y Criminólogo delegado regional del Ministerio de Seguridad Bruno Rossini, el jefe de la región centro norte Pcial. del sistema de Emergencias 911 – Carlos Pagano y el Subjefe de la URXI de Policía Martín Molina.

Se dieron a conocer novedades importantes tecnológicamente hablando tales como el superador sistema denominado SAE 911 que reemplazará en los próximos días al F-911 aportando a través de georreferenciación utilizada en las unidades móviles, una comunicación más rápida hacia los mismos y determinar la oportunidad de comisionar aquellos más cercanos no sólo al lugar, sino en la zona afectada por un incidente de tiempo real, entre otras novedades.

Asimismo, se dieron a conocer la puesta en funcionamiento -mes en curso- sobre el sistema de Comunicación TETRA que permite un avance tecnológico respecto a protección e integración de comunicaciones entre los servicios de Emergencias, resultando así la ciudad de Esperanza, una de las primeras próximas urbes a contar con este sistema en el ámbito Provincial.

Asimismo, la Municipalidad dio a conocer que, a estos temas innovadores, el Centro de Monitoreo, sumará, a las 180 cámaras de videovigilancia ya existentes, la instalación de nuevas tecnologías en Cámaras de Seguridad LPR conocidas como lectoras de patentes del tipo inteligentes entre otras utilidades de uso; las que serán instaladas en forma estratégica hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

«En materia de Seguridad el Municipio de Esperanza continúa en forma permanente sumando acciones de desarrollo e integración con Organismos Provinciales que hacen y coadyuvan a las comunicaciones, la prevención, control y visualización, almacenamiento y aporte de información e imágenes como medios de pruebas al sistema judicial; todo ello tendiente a lograr una mejor calidad de vida no solo para el vecino, sino además para todo transeunte o visitante a la ciudad», finalizó MEINERS en síntesis de dicha jornada.

Tambien le puede interesar