Inicio NoticiasLocales Esperanza será sede del Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos

Esperanza será sede del Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos

por Ayelen

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, señaló que se espera la participación de unos 500 chicos de toda la provincia en el Encuentro Provincial de Cadetes que se realizará en Esperanza del 19 al 21 de febrero.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio mencionó que los cadetes “comienzan a llegar a la ciudad el viernes 19 y las actividades propiamente dichas comienzan al sábado”.

Sobre las actividades a desarrollar, explicó que “la Escuela de Cadetes está dividida en tres: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. El primero es para chicos de 9 años en adelante donde todo se trata de juegos y en base a eso los instructores realizan actividades con agua. En el segundo nivel comienzan a trabajar la visión del bombero, incorporando mangueras, rescate, cuerdas, equipo autónomo”.

“Ya el último nivel es para chicos de 17 años donde comienzan a trabajar con mercancía peligrosa, extricación (rescate de personas atrapadas), extracción de personas, corte de vehículos, inmovilización de heridos, con actividades más de bombero profesional”, especificó.

Se desarrollará en el Predio Ferial donde se armará un campamento ya que todos los encuentros son de estilo campamentil y en caso de lluvia o tormenta será dentro del SUM.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario